Editorial

Índice

Programa de Radio

 

 

GRUPO MANOROZ

 

En 1998, Carlos Orozco, reconocido músico  (Arpista)  y arreglista venezolano, cansado de la rutina de músico acompañante (acompañó a Cristina Maika, Luis Silva, entre otros) le asomó la propuesta a Manuel Rojas, otro extraordinario músico (flautista), de hacer un ensamble de música instrumental venezolana donde él podía plasmar sus arreglos, ya que la unión musical del arpa con la flauta sonaba muy armoniosa. Así fue como en el estudio de Rómulo Riera, hicieron una prueba, Carlos interpretó  con todos los instrumentos: arpa, bajo, cuatro guía, maracas y la flauta por Manuel, dando un color muy interesante.

 

Después de esta prueba se incorporaron al grupo Gustavo Carucí en el bajo,  Henri Llinarez en el cuatro y Canyasenri Orozco (hijo de Carlos) en las maracas.

 

El 28 de Abril del 2000 MANOROZ hizo su debut en el Teatro Juárez de Barquisimeto en un concierto que se llamo NOCHE DE ENSAMBLES, con las agrupaciones SANTORAL  y ENSAMBLE GURRUFIO, el bajista que los acompañó fue Aldemar Paz, les tocó la enorme responsabilidad de abrir el concierto y los comentarios fueron muy buenos.

 

En el 2001 MANOROZ graba su primer CD, con mucho sacrificio y la ayuda de todos sus integrantes, la madre de Manuel les prestó parte del dinero, ensayaron por seis meses y grabaron en NUEVE HORAS Y EN VIVO, ocho piezas de Carlos y dos conocidas, el dueño del estudio de grabación les comentó: “con músicos así mi estudio va a quebrar”. Este primer trabajo fue la carta de presentación y tuvo mucha aceptación, pero por razones económicas no hubo mucha edición. El bajista fue José Luis Barrios.

 

En el 2002 grabaron su segundo CD, con el patrocinio de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), fue grabado  en Caracas en Intersonido y en vivo... ¿Por qué en vivo?, según Manuel Rojas: queda la esencia y el sabor del momento de lo que se siente, el ambiente, la unión de todos nosotros y algo muy importante... que se oiga tal cual se oye en vivo...

 

Su segundo trabajo se titula CARA A CARA, con relación al tema de Marcos Vidal  con el mismo nombre, que a los integrantes de MANOROZ les llegó AL ALMA (Manuel) todos los arreglos de los CD son de Calos. El bajista fue Alexander Corvo.

 

En el 2003 se hizo la promoción del CD con conciertos en el Auditorium  Ambrosio Oropeza de la UCLA  y  el Magdalena Seija de la Universidad Pegagógica (Núcleo Barquisimeto), otros en Margarita, Ciudad Bolívar y  Caracas. 

 

Sus planes para este año es ir a la ciudad de Londres donde tienen una invitación para un concierto en el mes de Octubre. ¿Qué necesitan?, los pasajes, ya que, lo demás lo cubre la invitación...Su propósito:... TOCAR PARA DIOS COMO LA BASE MÁS IMPORTANTE DE SU MUSICA, POR HABERLES DADO ESOS DONES...y llevar nuestra música a cualquier parte del mundo. ¿Que piden?: el apoyo de los medios de comunicación, donde se creen más programas musicales en las horas de mayor audiencia y de corte pedagógico, con personas preparadas y conocedoras de la música venezolana.

 

 A finales de este año ó a comienzos del próximo año grabarán su tercer CD. Próximamente sacara un albún con sus dos trabajos. Sus actuales integrantes son: CARLOS OROZCO, arpa,  (Autodidacta) y Director. MANUEL ROJAS, flauta,  (Estudios académicos) HENRI LINAREZ, cuatro, (algunos estudios) CARYASENRI OROZCO, maracas, (autodidacta) ALEXANDER CORVO, bajo, (Estudios académicos).

 

Por:  Raquel Prado. 

 

Teléfono Celular: 0416-8515963.

 

Principal