UCLA

Dirección de Formación de Personal Académico


La Dirección de Formación de Personal Académico (D.F.P.A.) es una Unidad Académico-Administrativa adscrita al Vicerrectorado Académico. Fue creada el 09 de Noviembre de 1994 según Resolución N° 635 del Consejo Universitario, con la finalidad de promover, dirigir y coordinar todas aquellas políticas, estrategias y acciones orientadas a impulsar la formación al más alto nivel, del Personal Docente y de Investigación de la U.C.L.A.

LINEAMIENTOS

La D.F.P.A. para el logro de estos objetivos, se basa en los siguientes lineamientos:

- La actividad de formación del personal académico de la U.C.L.A. debe tener como finalidad el cumplimiento de los objetivos que se derivan de la misión de la Universidad.
- La formación del personal académico obedecerá a planes y programas elaborados, atendiendo a las necesidades de los Departamentos Académicos, Programas de Postgrado, Unidades y Centros de Investigación y Extensión.
- Los planes y programas de formación del personal docente y de investigación procurarán un balance entre las diferentes modalidades de formación con miras a lograr, además de la formación académica, la vinculación del profesor con el entorno.
- La formación docente debe ir paralela con la formación profesional y deberá ser desarrollada en los primeros años de la actividad docente.

OBJETIVO

Capacitar y actualizar el Personal Académico en concordancia al Plan Institucional de Formación, a través de la participación en Talleres, Cursos, Pasantías, Entrenamientos y la realización de estudios de Postgrado de IV y V Nivel, a fin de fomentar en el profesor universitario una eficiente actividad académica, en concordancia a las necesidades del entorno.