UCLA

Dirección de Formación de Personal Académico

PROGRAMA DE ASISTENCIA A EVENTOS

Está orientado a estimular la participación del personal académico de la U.C.L.A. en cursos de actualización, perfeccionamiento o ampliación de conocimientos, talleres, simposios, pasantías, entrenamientos en Universidades e Instituciones de reconocido prestigio, en el país o en el exterior, con la finalidad de continuar y elevar su formación académica. Está destinado fundamentalmente al Personal Docente y de Investigación ordinario a dedicación exclusiva o tiempo completo.

¿ A QUIEN ESTA DEDICADO EL PROGRAMA ?

- El Personal Docente y de Investigación con categoría de ordinario a dedicación exclusiva o tiempo completo.

- Los profesores no incluidos en el párrafo anterior, podrán optar al financiamiento para asistir a eventos en el país bajo las siguientes características:

- Los profesores Jubilados que demuestren una participación activa en el desarrollo de las actividades académicas relacionadas con el evento.

- Los profesores a Medio Tiempo y Tiempo Convencional en los casos debidamente justificados por las instancias académicas del Decanato, en los cuales se demuestre que el solicitante tiene una dedicación en actividades docentes, investigación y/o extensión equivalente a un tiempo completo. Se tomará como referencia 12 horas de docencia semanal y tener registrados los proyectos de investigación y/o extensión.

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

ANTE EL DECANATO:

- Informe de actividades y copia del material de apoyo recibido.
- Difundir los alcances y experiencias logradas en el evento a través de conferencias, talleres o seminarios.

ANTE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE PERSONAL ACADÉMICO:

- Consignar factura original de cancelación de matrícula.
- En el caso de haber recibido un anticipo, deberá suministrar copia del comprobante de pago recibido en el departamento de Caja de la UCLA.
- Copia del Certificado de Asistencia.
- Boletos de los pasajes en autobús o boletos aéreos, si recibió finaniamiento para traslado.

CONDICIONES.

- A efectos de garantizar la tramitación oportuna de financiamiento, las solicitudes deberán ser remitidas ante la Dirección de Formación de Personal Académico con quince (15) días hábiles de anticipación a la realización del evento.
- A los fines de optar el financiamiento necesario para la asistencia a un evento nacional se establece una duración máxima de tres (3) meses.
Para el caso exterior debe tener una duración de por lo menos cinco (5) días hasta un máximo de tres (3) meses.
- Para un evento de interés y competencia de un Decanato, se otorgará financiamiento hasta un máximo de cinco (5) docentes, si es en el país, mientras que para el exterior se autorizarán hasta dos (2) profesores.

Planilla para solictar financiamiento por Asistencia a Eventos en formato Word

Normativa para Asistencia a Eventos