Dirección de Formación de Personal Académico

PROGRAMA DE ASISTENCIA A EVENTOS

Está orientado a estimular la participación del personal académico de la U.C.L.A. en cursos de actualización, perfeccionamiento o ampliación de conocimientos, talleres, simposios, pasantías, entrenamientos en Universidades e Instituciones de reconocido prestigio, en el país o en el exterior, con la finalidad de continuar y elevar su formación académica. Está destinado fundamentalmente al Personal Docente y de Investigación ordinario a dedicación exclusiva o tiempo completo.

¿A QUIEN ESTÁ DESTINADO EL PROGRAMA?

• El Personal Docente y de Investigación con categoría de ordinario a dedicación exclusiva o tiempo completo.
  • Los profesores no incluidos en el párrafo anterior, podrán optar al financiamiento para asistir a eventos en el país bajo las siguientes características:
  • - Los profesores Jubilados que demuestren una participación activa en el desarrollo de las actividades académicas relacionadas con el evento.
    - Los profesores a Medio Tiempo y Tiempo Convencional en los casos debidamente justificados por las instancias académicas del Decanato, en los cuales se demuestre que el solicitante tiene una dedicación en actividades docentes, investigación y/o extensión equivalente a un tiempo completo. Se tomará como referencia 12 horas de docencia semanal y tener registrados los proyectos de investigación y/o extensión.

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

ANTE EL DECANATO:

• Informe de actividades y copia del material de apoyo recibido.
  • Difundir los alcances y experiencias logradas en el evento a través de conferencias, talleres o seminarios.

ANTE LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE PERSONAL ACADÉMICO:

• Consignar factura original de cancelación de matrícula.
  • En el caso de haber recibido un anticipo, deberá suministrar copia del comprobante de pago recibido en el departamento de Caja de la UCLA.
  • Copia del Certificado de Asistencia.
  • Boletos de los pasajes en autobús o boletos aéreos, si recibió finaniamiento para traslado.

CONDICIONES:

• A efectos de garantizar la tramitación oportuna de financiamiento, las solicitudes deberán ser remitidas ante la Dirección de Formación de Personal Académico con quince (15) días hábiles de anticipación a la realización del evento
  • A los fines de optar el financiamiento necesario para la asistencia a un evento nacional se establece una duración máxima de tres (3) meses.
  • Para el caso exterior debe tener una duración de por lo menos cinco (5) días hasta un máximo de tres (3) meses.
  • Para un evento de interés y competencia de un Decanato, se otorgará financiamiento hasta un máximo de cinco (5) docentes, si es en el país, mientras que para el exterior se autorizarán hasta dos (2) profesores.