Sección de Relaciones Públicas

Objetivo

Establecer una comunicación efectiva y transparente con los diversos públicos de la Universidad, a través de los distintos medios de comunicación, que asegure la participación, el diálogo y la colaboración entre la comunidad uclaísta y los actores externos que se relacionan con la UCLA.

Funciones

  1. Establecer y mantener canales de comunicación con los públicos internos y externos.
  2. Crear y fortalecer espacios de encuentro, convivencia e integración entre los miembros de la comunidad universitaria.
  3. Establecer y mantener relaciones con los medios de comunicación, los periodistas y los líderes de opinión.
  4. Diseñar, proponer e implementar estrategias, planes, programas y acciones de relaciones públicas que contribuyan al cumplimiento de la misión, visión, objetivos y metas de la Universidad.
  5. Mantener actualizado el contenido de las plataformas comunicacionales de la institución con información relevante sobre la Universidad, sus actividades, servicios, logros, entre otros.
  6. Realizar campañas de relaciones públicas que destaquen los logros académicos, científicos, culturales, deportivos y sociales de la Universidad, así como los testimonios y reconocimientos de sus egresados, docentes, investigadores y colaboradores.
  7. Contribuir a la generación de alianzas y convenios con otras instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias, medios de comunicación y líderes de opinión, que respalden y potencien la imagen y la reputación de la Universidad.
  8. Acordar mecanismos de consulta, participación y retroalimentación con los públicos internos y externos.
  9. Promover la responsabilidad social y ambiental de la comunidad universitaria.
  10. Gestionar y prevenir posibles crisis de imagen o reputación que puedan afectar a la Universidad.
  11. Cualquier otra función que le sean asignadas por las autoridades correspondientes.