Objetivo
Definir lineamientos y estrategias de proyección, promoción y
divulgación de la información, para el impulso del desarrollo y
sostenibilidad de la Institución en función de las políticas
comunicacionales, las normas y procedimientos y el marco legal
aplicable.
Funciones
-
Asesorar a la Dirección en la producción y difusión de contenidos
informativos, educativos y de interés general sobre la
Universidad, en diversos formatos y plataformas comunicacionales.
-
Mantener relación permanente con las autoridades universitarias, a
objeto de intercambiar ideas y opiniones sobre la gestión
comunicacional de la Institución.
-
Presentar, a las autoridades universitarias, propuestas de mejoras
en materia de comunicación y divulgación de la información.
-
Proponer estrategias de posicionamiento y mercadeo que reflejen la
personalidad, los atributos y los beneficios de la marca UCLA.
-
Evaluar la calidad e impacto de las acciones de comunicación y
divulgación para la mejora continua.
-
Analizar el impacto, la efectividad y la rentabilidad de las
acciones del mercadeo Institucional.
-
Apoyar la realización de eventos académicos, científicos,
culturales, deportivos y sociales de la Universidad, tanto
internos como externos, para asegurar su cobertura mediática.
-
Evaluar la imagen institucional en los recursos divulgados a
través de los repositorios digitales y otros espacios de interés
para la Universidad.
-
Evaluar el desarrollo de los lineamientos y estrategias de
proyección, promoción y divulgación de la información
institucional.
-
Evaluar y proponer aliados estratégicos para respaldar el
desarrollo y sostenibilidad de la UCLA, mediante convenios.
-
Evaluar y proponer posibles unidades de negocios, productoras de
bienes y servicios, que impulsen el mercadeo en la Institución.
-
Evaluar la ejecución del plan funcional de comunicación y
divulgación de la Universidad, de acuerdo con sus objetivos
estratégicos y las necesidades de sus diferentes públicos.
-
Cualquier otra función que le sean asignadas por las autoridades
correspondientes.