Consejo de Divulgación

Objetivo

Definir lineamientos y estrategias de proyección, promoción y divulgación de la información, para el impulso del desarrollo y sostenibilidad de la Institución en función de las políticas comunicacionales, las normas y procedimientos y el marco legal aplicable.

Funciones

  1. Asesorar a la Dirección en la producción y difusión de contenidos informativos, educativos y de interés general sobre la Universidad, en diversos formatos y plataformas comunicacionales.
  2. Mantener relación permanente con las autoridades universitarias, a objeto de intercambiar ideas y opiniones sobre la gestión comunicacional de la Institución.
  3. Presentar, a las autoridades universitarias, propuestas de mejoras en materia de comunicación y divulgación de la información.
  4. Proponer estrategias de posicionamiento y mercadeo que reflejen la personalidad, los atributos y los beneficios de la marca UCLA.
  5. Evaluar la calidad e impacto de las acciones de comunicación y divulgación para la mejora continua.
  6. Analizar el impacto, la efectividad y la rentabilidad de las acciones del mercadeo Institucional.
  7. Apoyar la realización de eventos académicos, científicos, culturales, deportivos y sociales de la Universidad, tanto internos como externos, para asegurar su cobertura mediática.
  8. Evaluar la imagen institucional en los recursos divulgados a través de los repositorios digitales y otros espacios de interés para la Universidad.
  9. Evaluar el desarrollo de los lineamientos y estrategias de proyección, promoción y divulgación de la información institucional.
  10. Evaluar y proponer aliados estratégicos para respaldar el desarrollo y sostenibilidad de la UCLA, mediante convenios.
  11. Evaluar y proponer posibles unidades de negocios, productoras de bienes y servicios, que impulsen el mercadeo en la Institución.
  12. Evaluar la ejecución del plan funcional de comunicación y divulgación de la Universidad, de acuerdo con sus objetivos estratégicos y las necesidades de sus diferentes públicos.
  13. Cualquier otra función que le sean asignadas por las autoridades correspondientes.