UCLA

Decanato Experimental de Humanidades y Artes


El Decanato Experimental de Humanidades y Artes con el propósito de consolidarse como un “Decanato líder en las ciencias humanas” tal como lo declara en su Visión, presenta su Plan Estratégico 2009-2013, el cual se plantea como instrumento indispensable para el logro de sus metas y el fortalecimiento como entidad que contribuirá con el desarrollo de las artes y las humanidades en la región y el país, ya que define los lineamientos que permitirán fortalecer los procesos internos y facilitar la capacidad de respuesta a los requerimientos de la sociedad venezolana.

La elaboración de este plan está fundamentada en las herramientas de Planificación Estratégica, y se orienta hacia el logro de resultados concretos alineados al direccionamiento estratégico de la UCLA 2006-2011 y responde, a las Líneas de Desarrollo Económico y Social del Estado 2007-2013. Su concepción así como su desarrollo, son el producto del trabajo consensuado de los docentes que conforman la planta profesoral del decanato, con su visión en conjunto y la consciencia de las limitaciones del decanato en su condición de experimental , por consiguiente en una primera fase no se podrá cumplir con toda la estructura académica –administrativa, contemplada tanto en el Reglamento General de la UCLA, como en las normas para el diseño de la estructura organizativa de la institución; sin embargo, este plan servirá de fundamento para aprovechar las oportunidades que brinda el entorno.

La metodología empleada en su construcción, compromete la participación de las personas que como equipo de trabajo lo formularon y propicia la coordinación de esfuerzos para que conjuntamente se logre conformar el Decanato de Humanidades y Artes que se merece nuestra Universidad.

Para su ejecución se requiere de la voluntad, la responsabilidad y el esfuerzo de todos los miembros de la comunidad, a fin de de alcanzar el desarrollo y culminación exitosa de los proyectos estratégicos y de esta manera, dar respuesta oportuna y coherente a los requerimientos que demanda la sociedad.

Dra. María Gómez
Decana (E)

Filosofía de Gestión

Decanato Experimental de Humanidades y Artes


El Decanato Experimental de Humanidades y Artes es una unidad académica –administrativa, avocada a formar profesionales con sentido de pertenencia y transformadora del proceso sociocultural de la comunidad.

Visión
Ser un Decanato líder en las Ciencias Humanas.

Misión
Formar profesionales en las ciencias humanas con sensibilidad social, pensamiento reflexivo, creativo y crítico, comprometidos con los procesos de construcción socio-cultural y el desarrollo humano.

Aprobado en Sesión Ordinaria 027 del 26 de Febrero de 2009

Objetivos Institucionales

• Formar profesionales con sentido de pertenencia con el entorno socio-cultural mediante el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, el impulso permanente de la excelencia académica, el fomento de la ética y la generación de sinergias con los actores involucrados.
• Contribuir al bienestar individual y colectivo mediante la construcción de soluciones creativas e integrales basadas en la investigación de problemas socio ambientales en el ámbito local, regional y/o nacional, desde un enfoque multidimensional y transdisciplinario.
• Facilitar procesos de cambio social a través de la generación de destrezas individuales y colectivas favorecedoras de la toma de decisiones participativas orientadas al desarrollo humano.
• Asegurar la eficiencia de los procesos organizacionales y administrativos en coherencia con los lineamientos de la Universidad, que permitan el logro de los propósitos del Decanato y de los Programas que lo conforman.