Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales

COORDINACIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL



¿QUÉ SON LAS PASANTÍAS?

La pasantía ofrece al estudiante la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la Universidad, intercambiando información científica y tecnológica con empresas e instituciones relacionadas con los sectores de la producción, investigación y desarrollo económico social de la región.

Comprenden un conjunto de actividades de carácter teórico - práctico, realizadas por el estudiante en un ente público, privado o no gubernamental, a fin de aplicar y complementar los conocimientos en su campo especifico de trabajo, colaborar en la solución de problemas y adquirir experiencias laborales.



NORMATIVA DE PASANTÍA DEL DECANATO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ARTÍCULO 3:
La Pasantía Universitaria o Pasantía es una actividad de la asignatura Prácticas Profesionales perteneciente al currículo integral del plan de estudio de los programas del Decanato de Administración y Contaduría que comprende un conjunto de actividades de carácter teórico-práctico realizadas por el estudiante en un ente público o privado, a fin de aplicar y complementar los conocimientos en su campo especifico de trabajo, así como colaborar en la solución de problemas y adquirir experiencias laborales.

ARTÍCULO 9:
Las actividades que el pasante realice se efectuarán bajo el régimen de tutoría académica y de tutoría empresarial u organizacional y estarán orientadas en tres sentidos:

  • Hacia la aplicación y adquisición de conocimientos mediante la participación en actividades relacionadas directamente con las unidades curriculares comprendidas en el plan de estudios del programa respectivo.
  • Hacia la adquisición de conocimientos de la estructura, organización y funcionamiento de la institución u organización, donde se ejecute la actividad de la Pasantía Universitaria.
  • Desarrollo de su capacidad analítica y creativa, al proponer o dar respuestas, alternativas y/o innovadoras que contribuyan al mejoramiento de los procesos, procedimientos, técnicas o productos utilizados o elaborados por la institución u organización.