"Cargando..."

La creación del Decanato

La antigua Escuela de Administración data del 1 de Octubre de 1966, fecha en la cual se hace público el acuerdo según el cual el gobierno nacional autoriza a las autoridades del Centro Experimental de Estudios Superiores (CEDES) para crear dicha escuela. El anuncio fué formulado por el Dr. Lorenzo Vivas, Presidente del CEDES durante una reunión en la sede de la Unión Nacional de empleados. Leer más

Dr. Francesco Leone Durante, nuestro epónimo

Arriba a Venezuela a la edad de 9 años, procedente de Bernalda (Italia), en compañía de sus hermanos. La ciudad de Barquisimeto lo acogió, y es aquí donde hace su vida.
Ingresa a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) en el año 1968, destacándose como un estudiante aplicado, de excepción, según sus propios docentes. Durante esta época se destacó como Preparador por ser aventajado estudiante de las ciencias administrativas. Su aprendizaje lo alterna con la lucha estudiantil por conseguir una universidad verdaderamente autónoma, democrática y comprometida con la cultura de Paz, que busca el conocimiento y desarrollo social. Esta lucha hace que el Dr. Leone se interese por cambiar la universidad, desde dentro, en sus procesos, semilla que permaneció en su mente hasta luego de formar parte de la 1era. Promoción de Contadores Públicos de la UCLA, ocupando uno de los primeros lugares. Sus conocimientos lo llevan a tener una cercanía con la administración pública y ya desde su época estudiantil se vislumbró como una referencia para ejercer con destacados méritos la gestión administrativa.
Siendo uno de los personajes más reconocidos y respetados por los barquisimetanos. Es aquí donde forjó su personalidad y forma su más preciado valor: su familia. Sus 4 hijos y 6 nietos, quien junto a su esposa y compañera de vida, María, y demás familiares.

Estudia en el DCEE

Ubícanos