I CURSO DE PRODUCCION RADIAL

A pesar de la irrupción en la sociedad global y contemporánea de novedosos mecanismos de comunicación e interacción social, que han generado cambios importantes en los hábitos y costumbres de información, comunicación y relacionamiento, la radio sigue ocupando un lugar destacado como medio de gran inmediatez para llegar a cada oyente o radioescucha, que busca justamente información, entretenimiento o cualquier otro tipo de contenido.

Los cambios aludidos, especialmente en el plano tecnológico, han devenido en la creación de innumerables emisoras en la web y le han sumado un cúmulo de ventajas y posibilidades en la compleja función de quienes laboran en el ámbito de la radiodifusión, que suponen un impacto en los niveles de competitividad, segmentación y calidad de los espacios que navegan en el amplísimo espectro de las ondas hertzianas.

En Venezuela, a las transformaciones tecnológicas y telecomunicacionales comentadas, signos del avance científico-técnico actual del mundo, se le suman como necesario contexto, la dinámica política, económica, social y cultural que se han visto reflejadas en el marco legal y normativo que regula al sector de las telecomunicaciones en general, al de los medios de comunicación social, y a las emisoras y estaciones de radio en particular.

Los oyentes, más exigentes, mejor informados, más selectivos y diferenciados en sus gustos y preferencias, demandan igualmente espacios radiales que satisfagan sus necesidades, y los mantengan atentos al radio, dispositivo móvil o teléfono celular.

Todo lo anterior, conforma un escenario propicio para la generación de una oferta académica de formación en el área de la producción radial, que desde la máxima Casa de Estudios de la región centroccidental, y con la participación de personal docente y administrativo de su seno, con vasta experiencia y conocimiento en el área, contribuya a mejorar la preparación y perfil profesional de quienes laboran, o a futuro se incorporarán al mundo de la radiodifusión, en la planificación, diseño, producción, conducción y realización de espacios, programas, micros, cuñas o cualquier otro formato de trabajo, para grandes audiencias.

Objetivo General:

Ofrecer al participante herramientas teóricas y prácticas que le permitan desarrollar competencias dirigidas a la producción radial, en atención a criterios de calidad, originalidad y a los aspectos legales, comerciales y tecnológicos que caracterizan la realización de los diversos productos y esquemas de trabajo en cualquier estación de radio.

Dirigido a: Estudiantes de comunicación social, periodistas, locutores, técnicos y operadores de radio, técnicos de sonido, profesionales y público en general interesado en aprender y dominar las tareas básicas y necesarias de la producción de un programa o espacio radial.

Duración: 35 horas académicas

  CURSO DE PRODUCCION RADIAL
  Contenido Programático
  Contacto y Gestiones
  Afiche

Contacto:
fomentodac@ucla.edu.ve
0251-2591478
1962-2014 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado
DHTML Menu By Milonic JavaScript