.

 
BIOAGRO

 

 

 

 

página Principal

Instructivo a autores

 

 

REMISIÓN DE MANUSCRITOS

Los artÍculos serán remitidos por vía electrónica al buzón de la revista en bioagro@ucla.edu.ve. En este caso es indispensable que el autor de correspondencia mantenga una dirección electrónica activa durante el proceso de arbitraje ya que toda la comunicación con el editor se realizará mediante esa vía. El no cumplimiento de este requisito imposibilitará el procesamiento del manuscrito y puede ser motivo de su rechazo.

 

ARANCEL POR PUBLICACIÓN

Los siguientes ítems representan el costo que deben sufragar los autores durante el proceso de edición, incluyendo desde el envío del manuscrito hasta su publicación:

  • Suscripción ... Sin costo
  • Cargo por envío ... Sin costo
  • Cargo por procesamiento del manuscrito (APC) ...Sin costo
  • Cargo por página ... Se solicita una contribución (*)

 

(*) Se utiliza para pagar los gastos de mantenimiento y accesorios de computación, servicio de internet, edición, traducción y maquetado, así como el programa antiplagio y el DOI.

 

El costo para los artículos provenientes de instituciones venezolanas está casi totalmente exento y es de sólo 1 dólar por página. Se requiere que el primer autor esté adscrito a una institución de Venezuela, con correo único institucional (no se aceptan dominios empresariales como gmail, hotmail, etc.).  No obstante, si el artículo está escrito en inglés, el costo es de 3 dólares por página.

 

Para los artículos de la Región Latinoamericana el costo es de 15 dólares por página. Sin embargo, para manuscritos escritos en inglés, el costo es de 25 dólares por página.

 

Para los artículos de otras regiones del mundo el costo es de 30 dólares por página. De éstos, se aceptará un máximo de tres artículos al año, seleccionados por su impacto y pertinencia a la Región Latinoamericana, según la apreciación del Comité Editorial.