Decanato de Ingeniería Civil

COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN

VISIÓN

El Consejo de Investigación del decanato de Ingeniería Civil de la U.C.L.A. es una unidad comprometida con el desarrollo de la investigación en el D.I.C. en correspondencia con la sociedad, en búsqueda de la calidad, comprometida con las políticas de investigación de la U.C.L.A. adscrita a la misión del C.D.C.H.T.

MISIÓN DEL C.D.C.H.T

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (C.D.C.H.T.) tiene como misión la gerencia de la generación, aplicación y difusión de conocimientos y la prestación de servicios, en las áreas científicas, humanísticas y tecnológicas, realizando funciones de apoyo a la investigación, como Unidad rectora de esta actividad dentro de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" y comprometida en la construcción del desarrollo regional, nacional y mundial.

LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

OBJETIVOS

La Investigación Universitaria tendrá por finalidad la creación de conocimientos, el avance o innovación del conocimiento adquirido o su adaptación a las condiciones particulares del país, haciendo énfasis en el desarrollo regional y para el beneficio de la comunidad.

• Contribuir a la formación de investigadores.
  • Contribuir al avance de la ciencia, mediante la creación original, la obtención de elementos que puedan alcanzar una sistematización científica y la innovación teórica o metodológica.
  • Contribuir a la solución de problemas regionales y nacionales y al mejor conocimiento de la realidad venezolana.
  • Fomentar el pensamiento creador y el espíritu crítico e innovador.
  • Hacer de la interacción docencia-investigación-extensión la actividad esencial de la Universidad.
  • Incentivar en el estudiante la vocación por la investigación.
  • Sustentar el Postgrado con programas y proyectos de investigación.

UNIDADES

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN