UCLA

Decanato de Ingeniería Civil

UNIDADES DE INVESTIGACIÓN

Unidad Experimental de la Vivienda:

Promover y desarrollar proyectos de Investigación de materiales y procedimientos constructivos aplicados a viviendas de bajo costo.
Prestar apoyo a las actividades de docencia en las áreas de Materiales, Ingeniería de Construcción, Estructuras y Control de Calidad, en especial a las de Postgrado de Ingeniería Estructural y Construcción.
Formar parte del sistema de asesoría técnica previsto en la Ley de Política Habitacional.
Servir de Apoyo a instituciones públicas y privadas vinculadas al desarrollo de viviendas, a objeto de generar recursos para el financiamiento de nuevos proyectos de investigación a través de un servicio de ingeniería de consultas y control de calidad.

Unidad de Ambiente

Desarrollar la investigación básica y aplicada, orientada al área ambiental.
Difundir las tecnologías empleadas por esta unidad.
Promover las actividades de extensión y el desarrollo docente en esta área.
Desarrollar la asesoría y/o ejecución de estudios y proyectos a entidades oficiales o privadas.

UNIDADES DE APOYO

a) Comité Científico Estudiantil

Es una organización de estudiantes del Decanato, que tiene como propósito fundamental el promover, estimular y fortalecer el interés por la investigación científica en la Comunidad Universitaria y especialmente en el sector estudiantil.

>b) Laboratorios
Laboratorio de Suelos
Laboratorio de Hidráulica.
Laboratorio de Materiales.
Laboratorio de Ambiente.
Laboratorio de Química.

Sustentan los trabajos de investigación y prestan servicios a entes externos que requieran de informes o trabajos de investigación, a través de FUNDAIN.