Dirección de Planta Física

Dirección de Planta Física



La Dirección de Planta Física (D.P.F.) se encuentra adscrita al Vicerrectorado Administrativo, fue creada el en año 2001, producto de la fusión de la Unidad de Planta Física de la Dirección de Planificación Universitaria y de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento.

Luego de un proceso de evaluación, fue reestructurada a mediados del 2003, donde se decidió incorporar una estructura organizativa del tipo matricial (por proyectos) la cual se mantiene y ha dado resultados satisfactorios.

Desde su creación la Dirección de Planta Física ha tenido como propósito fundamental la conservación, mantenimiento, la ejecución de proyectos y obras requeridas para el desarrollo y adecuado funcionamiento de la infraestructura de la institución. Su acción se extiende hacia la proposición de estrategias, elaboración de planes y programas, y el asesoramiento a las autoridades y usuarios sobre estas materias.

Somos una Dirección prestadora de servicios, empeñados en la búsqueda de la calidad de nuestros procesos, que conlleven a proporcionar condiciones de operación confiable y de confort adecuado, a las actividades que demandan la academia.

La Dirección de Planta Física, es la unidad administrativa autorizada, según el ordenamiento legal vigente de la institución, de adelantar lo procesos de contratación, ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento, relacionadas con la planta física de la UCLA.