Dirección de Finanzas

Dirección de Finanzas



OBJETIVO

Dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar todas las transacciones de carácter presupuestario, financiero, contable y administrativo que se originan en la U.C.L.A.



FUNCIONES

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar la las actividades relativas al control presupuestario, contable y financiero, análisis de cuentas y procesos automatizados del sistema contable, a fin de presentar oportuna y eficientemente los estados financieros de la institución.
  • Programar, organizar, ejecutar y controlar los fondos financieros de la institución.
  • Controlar la ejecución financiera y presupuestaria de los recursos asignados a la institución, para cada una de las unidades ejecutoras de presupuesto que conforman la estructura programática.
  • Custodiar y controlar los ingresos que por diferentes conceptos obtiene la Universidad.
  • Supervisar y controlar los pagos a terceros que tienen vinculación con la gestión de la Universidad.
  • Supervisar la elaboración de los Estados Financieros como resultado del ejercicio económico.
  • Asesorar en materia financiera y presupuestaria al Rectorado y Vice-Rectorado administrativo.
  • Formular, ejecutar y controlar el presupuesto de la Dirección.
  • Velar por el cumplimiento de las Leyes, reglamentos, normas y procedimientos que regulan los Actos Administrativos.
  • Emitir los informes y estados financieros que le sean requeridos por las unidades orgánicas superiores competentes.
  • Custodiar y controlar el Fondo de H.C.M. del personal administrativo y obreros adscritos a las Estaciones Experimentales.
  • Enviar a las unidades internas y Organismos Externos competentes los Estados Financieros e Informes de la ejecución del presupuesto, al cierre de cada ejercicio fiscal.