UCLA

Dirección de Finanzas


Objetivos

Dirigir, coordinar, supervisar y ejecutar todas las transacciones de carácter presupuestario, financiero, contable y administrativo que se originan en la U.C.L.A.

Funciones

- Planificar, organizar, dirigir y controlar la las actividades relativas al control presupuestario, contable y financiero, análisis de cuentas y procesos automatizados del sistema contable, a fin de presentar oportuna y eficientemente los estados financieros de la institución.
Programar, organizar, ejecutar y controlar los fondos financieros de la institución.
- Controlar la ejecución financiera y presupuestaria de los recursos asignados a la institución, para cada una de las unidades ejecutoras de presupuesto que conforman la estructura programática.
- Custodiar y controlar los ingresos que por diferentes conceptos obtiene la Universidad.
Supervisar y controlar los pagos a terceros que tienen vinculación con la gestión de la Universidad.
- Supervisar la elaboración de los Estados Financieros como resultado del ejercicio económico.
Asesorar en materia financiera y presupuestaria al Rectorado y Vice-Rectorado administrativo.
Formular, ejecutar y controlar el presupuesto de la Dirección.
- Velar por el cumplimiento de las Leyes, reglamentos, normas y procedimientos que regulan los Actos Administrativos.
- Emitir los informes y estados financieros que le sean requeridos por las unidades orgánicas superiores competentes.
- Custodiar y controlar el Fondo de H.C.M. del personal administrativo y obreros adscritos a las Estaciones Experimentales.
- Enviar a las unidades internas y Organismos Externos competentes los Estados Financieros e Informes de la ejecución del presupuesto, al cierre de cada ejercicio fiscal.