UCLA

Dirección de Informática


Dentro de la Estructura Organizativa de la Universidad, la Dirección de Informática se encuentra adscrita al Vice-Rectorado Administrativo. Tiene como objetivo Planificar, dirigir y controlar el diseño y desarrollo de las tecnologías de información, consolidar el proceso de sistematización administrativa de la U.C.L.A., proporcionar soporte informativo a las diferentes instancias como apoyo para la toma de decisiones, mediante el diseño, desarrollo e implantación de sistemas, y adoptar una filosofía de servicio integral que establezca una nueva visión que cambie la manera en la cual se han venido utilizando las tecnologías de información y permita incrementar aún más la productividad de los usuarios.

Funciones:

- Analizar solicitudes referidas a la automatización de procesos operativos.
- Asesorar en cuanto al diseño de los sistemas factibles de ser automatizados.
- Evaluar junto con el Vicerrector Administrativo, los proyectos y establecer prioridades.
- Coordinar el mantenimiento de los sistemas que ya han sido instalados.
- Hacer crecer el nivel de conocimiento de los usuarios de la institución, a fin de incentivar el uso productivo de la infraestructura de tecnología y potenciarlos para habilitar la transformación de los ciclos de proceso de información.
- Incrementar sostenidamente el nivel de satisfacción de los usuarios, con base en el establecimiento de acuerdos de servicios, la aplicación de encuestas periódicas, la evaluación de las demandas de servicio y la medición de los indicadores claves de gestión.
- Promover dentro de la institución la utilización del computador como herramienta eficiente de trabajo.
- Administrar el presupuesto asignado a la Unidad. Organizar eventos de interés a la institución relacionados con la Informática.
- Coordinar las funciones de las Unidades adscritas a la Dirección.
- Planificar y coordinar las actividades de Dirección.
- Elaborar y presentar informes de gestión solicitados por las autoridades universitarias.