Presentación de
Póster |
Autor(es): |
Título del Póster |
Yasmín Mejía de Reyes
UPEL – IMPM
2008 |
LA
CREATIVIDAD COMO FACTOR DE CAMBIO DE LA CULTURA EVALUATIVA:
ESTUDIO DIAGNÓSTICO: CENTRO DE ATENCIÓN CARACAS – INSTITUTO
DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO. |
Dr. Manuel Reyes Barcos
UPEL. Miranda
2008
mreyesbar@yahoo.es
|
INTERSECCIÓN CREATIVIDAD – INTELIGENCIA |
Sonia
Teppa
UPEL-IPB
Profesora a
Dedicación Exclusiva en Pregrado y Posgrado en la UPEL-IPB.
Líneas de
Investigación: Desarrollo del Aprendizaje Creativo y
Biotecnología
soniateppa@cantv.net
,
soniateppa@hotmail.com |
DESARROLLO DEL APRENDIZAJE CREATIVO Y
EL
PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA
INVESTIGACIÓN
-
ACCIÓN PARTICIPATIVA Y EL
"CONTACTO CON LA COMUNIDAD" |
Dheyby
Yolimar Quintero Sivira |
LA
PRAXIS: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DENTRO DE UN MUSEO DE ARTE |
Beatriz Veracoechea F.
Milagros García C.
|
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN
TEXTOS PERSONALES POR ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA: EXPERIENCIA
DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO |
Greiza
Lucena
Ingeniero de Sistemas (ULA), Magister Scientiarum en
Ingeniería Industrial (UNEXPO). Docente Dpto. de
Investigación de Operaciones-Decanato de Ciencias y
Tecnología- UCLA. Profesor Asistente. Correo:
glucena@ucla.edu.ve
|
ANÁLISIS FACTORIAL PARA
DETERMINAR FACTORES ASOCIADOS CON LA CALIDAD DEL SERVICIO
PRESTADO POR EL COMEDOR UNIVERSITARIO A LOS ALUMNOS DE LA
UCLA - VENEZUELA |
Nohelly Vásquez Román de Tiskow
Meralda
García de Medina
Octubre
2008 |
INVESTIGACION EN EL AULA
PARA LA CONSTRUCCION DE SABERES DESDE LA DIMENSION DE LA
COMPLEJIDAD |
Miguel Ángel Cordero Chavier
corderochaviermiguelangel@hotmail.com
|
LA ESGRIMA MADERERA
VENEZOLANA, UNA ACTIVIDAD DE AUTODESARROLLO EN CONTEXTOS
SOCIOEDUCATIVOS |
Mirna Mahmud; Oscar Gutiérrez
mahmudlic@yahoo.es
ogutier@cantv.net |
ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL CAMBIO CONCEPTUAL PARA LA
TRANSFORMACIÓN DE LAS PRECONCEPCIONES EN EL
APRENDIZAJE DE LA CIENCIA |
Ing. Linette Colmenares Colmenares.
E-mail:
linettec@gmail.com |
RECURSOS DIDÁCTICOS EN
TELÉFONOS CELULARES |
Beatriz Veracoechea F.
beatrizveracoechea@yahoo.com
[1]
Graciela Henríquez G.
hgraciel@yahoo.com
[2]
Universidad
Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)
|
PROCESO DE COMPOSICIÓN
ESCRITA BASADO EN LA COMPUTADORA PARA TUTORES Y/O
INVESTIGADORES |
Mirian Lira Soto
mirliso5@gmail.com
|
EL APRENDIZAJE Y EL CIRCULO VIRTUOSO PLACER DE APRENDER Y
CREATIVIDAD EN EDUCACION SUPERIOR(The
Learning And Circulate Virtuous To Please To Learn And
Creativity In Superior Education) |
Ing. MSc.
Rosa Isabel Delgado
rosaisabel1@cantv.net
Ing. MSc. María Mercedes Cambil C
mmcambil@ucla.edu.ve
UCLA
Barquisimeto-Venezuela |
Uso de Software Educativo para el
Aprendizaje de la Termodinámica |
Dra.
Yadira Álvarez
Universidad
Centroccidental Lisandro Alvarado.
Dr.
Marcos Ruiz-Soler
Universidad
de Málaga. |
ACTITUDES HACIA EL
DOCENTE DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA |
Ivy Escalona
Zaida Márquez
Octubre, 2008. |
APLICACIÓN DE
ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN
DE TEXTOS EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL |
Prof.
Merly Guillén
merlyguillen@yahoo.com
Prof. Carelia Hidalgo
careliahidalgo@ucla.edu.ve |
RALLY –DEBATE, UNA
MODALIDAD DE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE CON ESTUDIANTES
DE ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA DEL DECANATO DE AGRONOMÍA, UCLA. |
Dr. Nereo Helistrere Mendoza
Suárez
Dra. Luisa América Mendoza Suárez
luisamendoza05@cantv.net |
EL APRENDIZAJE DE LOS
MOMENTOS FUNDAMENTALES Y DE LOS ESCRITURALES EN LA
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA, DESDE LA ÓPTICA DE LOS ESTUDIANTES
DE POSTGRADO |
Mireya Valdez D
Márquez V. Zaida
Caballero R. Andrés
UCLA.
Decanato de Agronomía. Programa Ingeniería Agroindustrial
mireyavaldez@ucla.edu.ve ,
marquez@ucla.edu.ve
,
andrescaballero@ucla.edu.ve |
EFECTO DEL APRENDIZAJE
BASADO EN PROBLEMAS (ABP) SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE
LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL DE LA UCLA |
Ayolaida Rodríguez M.
Ismeli de Pulido
Marleny
Rodríguez
Milagros
de Rosell
Gustavo
López
Nohelí
Gómez
Universidad
Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias de
la Salud “Dr Pablo Acosta Ortiz”. Departamento de Educación
en Ciencias de la Salud |
APRENDIZAJE BASADO EN
PROYECTOS: UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACION DE DOCENTES
UNIVERSITARIOS |
Ing.
MSc. María Mercedes Cambil C
mmcambil@ucla.edu.ve
Ing. MSc. Joyné Carolina Contreras
joynecontreras@ucla.edu.ve
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).
Barquisimeto-Venezuela. |
Aplicación de las Tecnologías de Información para promover
el uso de las herramientas Ofimáticas |
Dasha Elba Querales Wolkow
Universidad Central de Venezuela
dashaqw98@yahoo.com |
LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA
DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE |
Geisel A. De León
UCLA. E-mail:
geisel283@hotmail.com
Hilda J.
Rojas
UPEL. E-mail:
rojashj@cantv.net
|
TALLERES DE HABILIDADES
DE COMPRENSIÓN LECTORA Y COMPOSICIÓN ESCRITA: CUÁNTICA
CREATIVA DIRIGIDA A ESTUDIANTES DEL DECANATO DE AGRONOMÍA DE
LA UCLA |
Zaida
Márquez
Mireya
Valdez
Marie
González
Deysi
Petit
Yanira
Terán
Universidad
Centroccidental ‘’Lisandro Alvarado’’. Decanato de
Agronomía. Núcleo Universitario ‘’Dr. Argimiro Bracamonte’'.
El Tocuyo-Estado Lara.
marquez@ucla.edu.ve
;
mireyavaldez@ucla.edu.ve ;
marieg@ucla.edu.ve
|
INCORPORACIÓN
DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN EL PROGRAMA T.S.U
AGROINDUSTRIAL |
Carvajal, Beatriz Carolina (PhD) |
“COO-PETENCIA
Y CO-INSPIRACIÓN. REFLEXIONES PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL
UNIVERSITARIO”.
COO-PETENCE AND CO-INSPIRACION. REFLECTIONS ON UNIVERSITY
ORGANIZACIONAL CHANGE.
|