Inicio
 
Propósito
 
Programa
 
Trabajos Libres
 
Alojamiento
 
Afiche
 
Sitios de Interés

 

Patrocinantes
 
Croquis
 
 
Memorias de las IV Jornadas de Investigación e Innovación Educativa y Creatividad
 

 

MEMORIAS DE LAS IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y CREATIVIDAD

Presentación de Póster

Autor(es):

Título del Póster

Yasmín Mejía de  Reyes

UPEL – IMPM

2008

LA CREATIVIDAD COMO FACTOR DE CAMBIO DE LA CULTURA EVALUATIVA: ESTUDIO DIAGNÓSTICO: CENTRO DE ATENCIÓN CARACAS – INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

Dr. Manuel Reyes Barcos

UPEL. Miranda

2008

mreyesbar@yahoo.es

INTERSECCIÓN CREATIVIDAD – INTELIGENCIA

Sonia Teppa

UPEL-IPB

Profesora a Dedicación Exclusiva en Pregrado y Posgrado en la UPEL-IPB.

Líneas de Investigación: Desarrollo del Aprendizaje Creativo y Biotecnología

soniateppa@cantv.net , soniateppa@hotmail.com

DESARROLLO DEL APRENDIZAJE CREATIVO Y EL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN - ACCIÓN PARTICIPATIVA Y EL "CONTACTO CON LA COMUNIDAD"

Dheyby  Yolimar  Quintero  Sivira

LA PRAXIS: UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DENTRO DE UN MUSEO DE ARTE

Beatriz Veracoechea F.[1]

Milagros García C.[2]

[1] Doctora en Educación. Profesora Asociada del Decanato de Cs. de la Salud de la UCLA-Venezuela. Av. Libertador con Av. Andrés Bello. Decanato de Cs. de la Salud. Dpto. Educación en Cs. de la Salud. E-mail: bveracoechea@ucla.edu.ve  

[2] Doctora en Psicología Social. Profesora Asociada del Decanato de Cs. de la Salud. Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Av. Libertador con Av. Andrés Bello. Decanato de Cs. de la Salud. Dpto. de Medicina Preventiva y Social. E-mail: milagrosgarcia@ucla.edu.ve

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARA LA COMUNICACIÓN ESCRITA EN TEXTOS PERSONALES POR ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA: EXPERIENCIA DE TRABAJO INTERDISCIPLINARIO

Greiza Lucena[1]

[1] Ingeniero de Sistemas (ULA), Magister Scientiarum en Ingeniería Industrial (UNEXPO). Docente  Dpto. de Investigación de Operaciones-Decanato de Ciencias y Tecnología- UCLA. Profesor Asistente. Correo: glucena@ucla.edu.ve

ANÁLISIS FACTORIAL PARA DETERMINAR FACTORES ASOCIADOS CON LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO POR EL COMEDOR UNIVERSITARIO A LOS ALUMNOS DE LA UCLA - VENEZUELA

Nohelly Vásquez Román de Tiskow

Meralda García de Medina

Octubre 2008

INVESTIGACION EN EL AULA PARA LA CONSTRUCCION DE SABERES DESDE LA DIMENSION DE LA COMPLEJIDAD

Miguel Ángel Cordero Chavier

corderochaviermiguelangel@hotmail.com

LA ESGRIMA MADERERA VENEZOLANA, UNA ACTIVIDAD DE AUTODESARROLLO EN CONTEXTOS SOCIOEDUCATIVOS

Mirna Mahmud; Oscar Gutiérrez

mahmudlic@yahoo.es ogutier@cantv.net

ESTRATEGIA DIDÁCTICA BASADA EN EL CAMBIO CONCEPTUAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LAS PRECONCEPCIONES EN EL APRENDIZAJE DE LA CIENCIA

Ing. Linette Colmenares Colmenares.

E-mail: linettec@gmail.com

RECURSOS DIDÁCTICOS EN TELÉFONOS CELULARES

Beatriz Veracoechea F. beatrizveracoechea@yahoo.com [1]

Graciela Henríquez G. hgraciel@yahoo.com [2]

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA)

[1] Profesora de Castellano y Literatura UPEL-IPB-1985; Magíster en Educación Superior UPEL-IPB--1997; Doctorado en Educación mención Tecnología Instruccional y Educación a Distancia Nova Southeastern University- 2006. Candidato PPI2006.Docente Asociado DCS-UCLA. Tlf. 0414-5270058 (0251) 2591826 UCLA. 

[2] Ingeniero en Informática UCLA-1989; Magíster en Ingeniería Industrial de la UNEXPO Antonio José de Sucre.-1998; Doctorado en Educación mención Tecnología Instruccional y Educación a Distancia de la Nova Southeastern University-2006. Candidato PPI2006. Docente Agregado DCS-UCLA. Tlf. 0414-5257887 (0251) 2591822 UCLA

PROCESO DE COMPOSICIÓN ESCRITA BASADO EN LA COMPUTADORA PARA  TUTORES Y/O INVESTIGADORES

Mirian Lira Soto

mirliso5@gmail.com

EL  APRENDIZAJE Y EL CIRCULO VIRTUOSO PLACER DE APRENDER Y  CREATIVIDAD EN EDUCACION SUPERIOR(The Learning And Circulate Virtuous To Please To Learn And Creativity In Superior Education)

Ing. MSc. Rosa Isabel Delgado
rosaisabel1@cantv.net
Ing. MSc. María Mercedes Cambil C
mmcambil@ucla.edu.ve
UCLA
Barquisimeto-Venezuela

Uso de Software Educativo para el
Aprendizaje de la Termodinámica

Dra. Yadira Álvarez

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Dr. Marcos Ruiz-Soler

Universidad de Málaga.

ACTITUDES HACIA EL DOCENTE DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE INGENIERÍA

Ivy Escalona

Zaida Márquez

Octubre, 2008.

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COGNITIVAS Y METACOGNITIVAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS EN EL PROGRAMA  DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Prof. Merly Guillén

merlyguillen@yahoo.com

Prof. Carelia Hidalgo

careliahidalgo@ucla.edu.ve

RALLY –DEBATE, UNA MODALIDAD DE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE CON ESTUDIANTES DE ELEMENTOS DEL ECOSISTEMA DEL DECANATO DE AGRONOMÍA, UCLA.

Dr. Nereo Helistrere Mendoza Suárez

nereohelis@cantv.net

Dra. Luisa América Mendoza Suárez

luisamendoza05@cantv.net

EL APRENDIZAJE DE  LOS MOMENTOS FUNDAMENTALES Y DE LOS ESCRITURALES EN LA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA, DESDE LA ÓPTICA DE LOS ESTUDIANTES DE POSTGRADO

Mireya Valdez D

Márquez V. Zaida

Caballero R. Andrés

UCLA. Decanato de Agronomía. Programa Ingeniería Agroindustrial

mireyavaldez@ucla.edu.ve , marquez@ucla.edu.ve , andrescaballero@ucla.edu.ve

EFECTO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) SOBRE EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL DE LA UCLA

Ayolaida Rodríguez M.

Ismeli de Pulido

Marleny Rodríguez

Milagros de Rosell

Gustavo López

Nohelí Gómez

Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” Decanato de Ciencias de la Salud “Dr Pablo Acosta Ortiz”.  Departamento de Educación en Ciencias de la Salud

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS: UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACION DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Ing. MSc. María Mercedes Cambil C
mmcambil@ucla.edu.ve
Ing. MSc. Joyné Carolina Contreras
joynecontreras@ucla.edu.ve
Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).
Barquisimeto-Venezuela.

Aplicación de las Tecnologías de Información para promover el uso de las herramientas Ofimáticas

Dasha Elba Querales Wolkow

Universidad Central de Venezuela

dashaqw98@yahoo.com

LA PRÁCTICA DE ENSEÑANZA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Geisel A. De León

UCLA.  E-mail: geisel283@hotmail.com

Hilda J. Rojas

UPEL.  E-mail: rojashj@cantv.net

TALLERES DE HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA Y COMPOSICIÓN ESCRITA: CUÁNTICA CREATIVA DIRIGIDA A ESTUDIANTES DEL DECANATO DE AGRONOMÍA DE LA UCLA

Zaida Márquez

Mireya Valdez

Marie González

Deysi Petit

Yanira Terán

Universidad Centroccidental ‘’Lisandro Alvarado’’. Decanato de Agronomía. Núcleo Universitario ‘’Dr. Argimiro Bracamonte’'. El Tocuyo-Estado Lara.

marquez@ucla.edu.ve ; mireyavaldez@ucla.edu.ve ; marieg@ucla.edu.ve

INCORPORACIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL EN EL PROGRAMA T.S.U AGROINDUSTRIAL

Carvajal, Beatriz Carolina (PhD)

COO-PETENCIA Y CO-INSPIRACIÓN. REFLEXIONES PARA EL CAMBIO ORGANIZACIONAL UNIVERSITARIO*. COO-PETENCE AND CO-INSPIRACION. REFLECTIONS ON UNIVERSITY ORGANIZACIONAL CHANGE.

* Esta ponencia es el resumen de una investigación ya culminada y, parte de ella,  publicada en la Revista Venezolana De Ciencias Sociales, UNERMB, Vol. 9 Nº 1, 2005, 92-114. ISSN: 1316-4090

 

 

 

 

 

 

 

Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado"
Vicerectorado Académico
Teléfono: (+58-251) 2591081 Fax: (+58-251) 2592104-2592168 email: redine@ucla.edu.ve
Carrera 19 con Calle 8 Edificio Rectorado - Barquisimeto - Venezuela