UCLA

Dirección Técnica de Apoyo Académico


Documentos Electrónicos

Las competencias en la educación superior: ¿demonio u oportunidad? Adriana Aristimuño. Departamento de Educación, Universidad Católica del Uruguay

La Formación en Competencias: El Desafío de la Educación Superior en Iberoamérica. Víctor San Martín R. Universidad Católica del Maule, Talca - Chile

Formación Superior basada en Competencias, Interdisciplinariedad y Trabajo Autónomo del Estudiante. Rodolfo Posada Álvarez. Facultad de Educación, Universidad del Atlántico, Colombia

Relevamiento de experiencias de reformas universitarias en Venezuela. Informe Final. PROYECTO IESALC-UNESCO. Alex Fergusson Laguna. Julio 2003.

Declaración Conjunta sobre la Educación Superior y el Acuerdo General de Comercialización de Servicios.

La Política de Equidad Social y la Transformación de la Educación Superior. Víctor Manuel Gómez. Universidad Nacional de Colombia.

La Trilogía Equidad, Pertinencia y Calidad en la Educación Superior. Dilemas y Proposiciones. Luis Bermudez, Ovidio Charles, Luis Fuenmayor Toro, Ernesto Ferrer, Rolando Smith.

Formación de Capacidades. Geoffrey Oldham, Fernando Chaparro.

Paradigma Humanista en la Educación. Jorge García Fabela. Universidad de Guanajuato. México.

Humanidades, un Acto Académico para Reflexionar. Alvaro Mina Paz. Universidad Santiago de Cali.

Transdisciplienariedad. David Alvarez González

Transdisciplienariedad y Lógica Dialéctica. Un enfoque para la Complejidad del Mundo Actual. Miguel Martínez.

La formación por competencias laborales y la enseñanza de la computación. MsC Enrique Cejas Yanes

Diseño Curricular.Metodología para el perfeccionamiento del Currículum en su Esfera de acción.
Dra. Gladys Torres Estévez

Las 40 Preguntas más frecuentes sobre Formación por Competencias.CINTERFOR

El Enfoque de Competencias y su utilización en la Planificación Educativa. Dra. Carmen Rosa Serrano. Consultora de Desarrollo de RRHH OPS/OMS. Representación en Venezuela 2003.

La Política Educativa Superior en México de 1989 a 1995. Nuevas Orientaciones de las Políticas de las Universidades en su relación con las Empresas. Rosalba Casas