UCLA

 

»   Se le participa al personal docente de la UCLA que están abiertas las inscripciones para el II Taller de Neuroeducación. Iniciará el miércoles 30 de mayo 2018. Para reservar cupo llamar al 2592064. »   Entrega de credenciales de la XIII Cohorte del Diplomado en Docencia Universitaria: 09 de mayo 2:00pm,Salón de usos mùltiples.

Dirección de Formación de Personal Académico


MISIÓN

La Dirección de Formación de Personal Académico (D.F.P.A.) es una Unidad Académica cuyo propósito es promover, coordinar y fortalecer las políticas académicas que contribuyan a la capacitación y mejoramiento continuo del personal docente de la UCLA en las áreas de Docencia, investigación, Extensión y Gestión a través de un plan de formación del más alto nivel, centrado en la calidad  y orientado al desarrollo humanístico, científico y tecnológico de la nación.


VISIÓN

Ser la Unidad Académica encargada de la ejecución y seguimiento de las políticas académicas relacionadas con la capacitación y formación del Personal Académico en las distintas áreas  del saber científico, técnico y humanístico que le permitan desempeñarse con efectividad en su carrera docente y contribuir a la transformación social e institucional del entorno. Se concibe la formación docente como un proceso de mejora continua centrado en los cuadros docentes de recién ingreso, fundamentado   en las teorías humanísticas, pedagógicas, sociológicas y tecnológicas.

OBJETIVO

Capacitar y actualizar el Personal Académico en concordancia al Plan Institucional de Formación, a través de la participación en Talleres, Cursos, Pasantías, Entrenamientos y la realización de estudios de Postgrado de IV y V Nivel, a fin de fomentar en el profesor universitario una eficiente actividad académica, en concordancia a las necesidades del entorno.