UCLA

Servicio Comunitario del Estudiante Universitario


Estructura organizativa

DESCRIPCION GRAFICA DEL LOGOTIPO

El diseño del concepto gráfico (icónico) para la Coordinación Central del Servicio Comunitario del Estudiante de la UCLA parte de la representación de un signo, portador de significados que responden al proceso comunicativo y de integración de los estudiantes universitarios al proceso social de transformación de las comunidades.

Es así, como el logotipo del Servicio Comunitario del Estudiante Universitario pasa a construirse desde una perspectiva de identificación de elementos modernos en su estructura, de connotaciones positivas, de la forma intrínseca del ser y su forma, es decir, de la unión de particularidades que diferencian ese signo de los demás; es la esencia, donde la imagen se convierte en un todo armónico de autenticidad y solidez.

Logo

Más allá de la creación, surge desde un eje central el servicio (S), punto de encuentro y articulación entre el estudiante (e) y la comunidad (c); es el centro denotativo de la unión de los actores principales. En sintonía con el servicio, aparece el estudiante, quien en resguardo de su identidad universitaria se apoya en el conocimiento académico (e) para abrazar a la comunidad (c) a través del compromiso. Su color predominante, el azul -universalidad del conocimiento, la tinta que reafirma la comunicación gráfica, esa identidad con la institución, con la Universidad, con la UCLA.

Un poco a poco bajo la afirmación de las formas semi-ovaladas imaginarias que en su conformación emiten dinamismo y versatilidad, un movimiento siempre presente no solo en la Universidad sino también en la Comunidad.