UCLA

Unidad de Atención para el Estudiante con Discapacidad

Logo

Filosofía de Gestión

Misión: Ser una unidad de apoyo y acompañamiento para los estudiantes con discapacidad, que garantice y promueva su participación en la comunidad universitaria, logrando desarrollar todo su potencial, en cuanto su personalidad, competencias profesionales y talento que le permita su integración e inclusión social.

Visión: Consolidarse como una Unidad que brinde asesoría a la Comunidad Universitaria y sociedad Larense, en cuanto a la garantía de los derechos de igualdad e integración de las personas con discapacidad. Como personas autónomas, independientes y profesionales que contribuyan al desarrollo del sector productivo de la nación.

Objetivo: Generar propuestas y estrategias que promuevan la atención integral y calidad de vida del estudiante con discapacidad de la UCLA

Objetivos Específicos:
1. Diseñar programas de sensibilización en función de la integración de las personas con discapacidad en toda la Comunidad universitaria.
2. Diagnosticar las barreras arquitectónicas y ergonómicas en pro de las adecuaciones físicas dentro de las instalaciones universitarias en función a la integración de personas con discapacidad.
3. Promover estrategias administrativas para facilitar los procesos de ingreso y evaluación a los estudiantes con discapacidad.
4. Impulsar la creación de cátedras libres en la UCLA.
5. Acompañar a las comisiones curriculares en cuanto las adecuaciones necesarias para la equiparación de oportunidades de los estudiantes con discapacidad.
6. Propiciar actividades deportivas y culturales que contribuyan al desarrollo psico-social de los estudiantes con discapacidad.
7. Realizar evaluación integral de los bachilleres con discapacidad que aspiran a ingresar en la UCLA.
8. Desarrollar la base de datos que consolide toda la información del estudiante con discapacidad que cursa estudios en la UCLA.
9. Garantizar la atención psicológica, orientación vocacional y académica a los estudiantes con discapacidad de la UCLA.
10. Promover la formación en el área de discapacidad al personal docente y profesionales de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y apoyo de los estudiantes.