<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%> T.S.U. AGROINDUSTRIAL
     
     

 

 
 
T.S.U. AGROINDUSTRIAL
 
 
PERFIL DEL EGRESADO

El Tecnólogo Industrial es un profesional capaz de aplicar, manejar, mantener, evaluar y seleccionar los procesos de transformación de materias primas en productos terminados y desarrollados en sistemas de producción para el sector agroindustrial del país.

   
   
PERFIL DEL ESTUDIANTE:

El estudiante deberá poseer, entre otras, las siguientes características: Bachiller en ciencias, preferiblemente, de alto rendimiento académico. Ser un alumno proactivo. Dispuesto a colaborar y a compartir con sus pares. El promedio de calificaciones debe ser superior a 13 puntos y el índice académico debe ser mayor de 50 puntos.

Características Cognoscitivas: Formación sólida en ciencias básicas, matemáticas, física y en general, ciencias de la tierra y ciencias sociales.

Características Aptitudinales: Razonamiento verbal y comprensión lectora, habilidad numérica, razonamiento abstracto y mecánico, capacidad de análisis y de síntesis, sentido de las relaciones espaciales.

Características Actitudinales: Inclinación e interés por las actividades de producción agropecuaria y el trabajo científico y creativo, interés por aportar alternativas para resolver problemas vitales del hombre. Ser responsable y poseer sensibilidad social. Condiciones físicas para desempeñar actividades al aire libre (campo).

   
   
CARRERAS AFINES

Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Tecnología Agropecuaria.

   
   
OPORTUNIDADES DE EMPLEO

En el Ministerio de Producción y Comercio, Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Empresas Tabacaleras, Fábricas de Concentrados de Frutas, Hortalizas, Fábricas de Productos Químicos, Centrales Azucareros, Pasteurizadoras, Industrias Farmacéuticas, Licorerías, Centrales Cafetaleros, Procesadoras de Pulpa para Papel, Empresas Agroindustriales y Empresas Productoras Rurales.

Duración de la Carrera: 06 semestres
Turno: Diurno
Título Otorgado: Técnico Superior Agroindustrial.

   
   
   
Pensum de Estudio
   
   

Información: Decanato de Agronomía. Núcleo Tarabana. Barquisimeto. Estado Lara. Teléfono: (0251) 259