Dirección de admisión y control de estudio

Inscripciones Nuevo Ingreso


A LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL SOBRE   PROCESO DE ADMISIÓN DE ESTUDIANTES
 

La Secretaria General de la UCLA, informa que nuestra institución ofrece permanentemente su atención de orientación, información y tramites para la inscripción de alumnos de nuevo ingreso, CON LA MAYOR TRANSPARENCIA Y PULCRITUD POSIBLE Y GARANTIZA MECANISMOS DE CONTROL Y SEGURIDAD PARA EVITAR INGRESOS IRREGULARES, actuando en el cumplimiento de las normativas universitarias e instructivos del CNU, dictados a través de la OPSU.

Reiteramos que LA ÚNICA INSTANCIA AUTORIZADA LEGALMENTE PARA TRAMITAR LOS PROCESOS DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN EN CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD, ES LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS, ubicada en el Edificio Rectorado, Carrera 19 entre calles 8 y 9 en la ciudad de Barquisimeto.

Se desconoce cualquier otro trámite, realizado por personas o dependencias ajenas a la UCLA - Dirección de Admisión y Control de Estudios.

Los procesos internos de SELECCIÓN Y ASIGNACIÓN DE CUPOS PARA LA UCLA SON GRATUITOS, y se reducen exclusivamente a cinco (5) modalidades de ingreso:
 

• Asignación por el Proceso Nacional de Admisión OPSU-CNU.
• Actas Convenio institucionales de los gremios de la UCLA.
• lngreso por procesos de equivalencias.


Las Autoridades de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" garantizan su compromiso de seguir velando por el cumplimiento de las normativas legales que regulan el Sistema de Ingreso Institucional y manifiestan su voluntad por erradicar definitivamente cualquier intento de violentar los procesos de la Universidad. En tal sentido, se les agradece a los estudiantes, representantes y comunidad en general DENUNCIAR ANTE NUESTRAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS CUALQUIER IRREGULARIDAD.


Prof. Edgar Alvarado Ramírez.                     Prof. Edgar Rodriguez Leon

         Rector (E)                                       Secretario General (E)

La Admisión en UCLA

La Ucla ofrece a la población interesada en cursar estudios en alguna de sus carreras, las siguientes modalidades de ingreso:

OPSU-CNU: los aspirantes deben participar en el Proceso Nacional de Admisión, presentando la Prueba de Aptitud Académica y seleccionando la(s) carrera(s) de su interés en UCLA entre las opciones de pre-selección. De lograr el Índice Académico exigido, el aspirante será ubicado en las listas de asignación publicadas en  la Dirección de Admisión de la UCLA

Acta Convenio. De acuerdo a lo establecido en los convenios federativos vigentes, suscritos por la UCLA y sus gremios, cada trabajador de la UCLA puede hacer uso de los cupos reglamentados. Para ello, debe tramitar la constancia de inscripción por acta convenio en la Dirección de Personal respectiva, y consignar ante la Dirección de Admisión de la UCLA este documento original junto con fotocopias de Partida de Nacimiento, Título de Bachiller, Notas Certificadas de Educación Media y Constancia de participación en el Proceso Nacional de Admisión OPSU-CNU vigente.

Equivalencias: De acuerdo al Reglamento General de Equivalencia, Reválidas y Convalidas de la UCLA, y a las carreras definidas como afines en las Normativas Internas de Equivalencia de cada Decanato, los aspirantes, estudiantes o egresados universitarios, deben seguir los procedimientos descritos en: http://www.ucla.edu.ve/secretaria/orce/

La Inscripción en la UCLA

Todo bachiller asignado para cursar estudios en la UCLA, por cualquiera de las modalidades y para cualquiera de sus programas, realizarán su inscripción completando cada una de las siguientes fases:

 FASE 1 Registro en Línea:

Desde esta página Web a través del enlace Registrar el bachiller tendría acceso al formulario de Inscripción. Una vez completada toda la información requerida, el bachiller debería imprimir los comprobantes emitidos en el cual se especifica día, hora y recaudos a consignar para completar su inscripción.

 FASE 2: Apertura de Expediente:

De acuerdo a la convocatoria recibida, el bachiller acudirá a la Dirección da Admisión  de la UCLA ubicada en : Carrera 19 entre calles 8 y 9 Edificio Rectorado a consignar la siguiente documentación:

  • Título de Bachiller (original y fotocopia)
  • Notas Certificadas de 1ero a 5to año (original)
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Constancia de haber participado en el Proceso Nacional de Admisión (OPSU-CNU) , donde indique promedio de notas, índice académico y opciones (original)
  • 3 fotografías recientes, a color, tipo carnet.
  • 1 sobre de manila, tamaño oficio
  • 1 fotocopia ampliada de la cédula de identidad

En caso de Ingreso por:

  • Equivalencia: Resolución de Equivalencia (original)
  • Acta Convenio: Constancia de Solicitud de Acta Convenio (original)
  • Cambio de Carrera: Resolución del Consejo Universitario, emitida por la Secretaría General (original)

FASE 3: Registro Académico:

El estudiante debería acudir a la Oficina de Registro del Académico del respectivo Decanato en la fecha indicada en la Fase II.

Acerca de | Contáctanos | ©2004 Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado