Nombres que ha tenido nuestra Universidad

CEDES

Centro Experimental de Estudios Superiores. Decreto de Creación N° 845 del 22/09/1962. Publicado en Gaceta Oficial N° 26958.

URCO

Universidad de la Región Centro Occidental. Decreto N° 980 del 07/11/1967. Publicado en Gaceta Oficial N° 28475.

UERCO

Universidad Experimental de la Región Centro Occidental. Se usó por poco tiempo esta denominación por la naturaleza experimental de la Universidad.

UCO

Universidad Centro Occidental. Imprecisa la fecha en que comenzó a usarse UCO como siglas de la universidad. El 29 de Junio de 1971 en sesión del Consejo Universitario, se abordó el problema de la denominación de la Universidad, se acordó pedir ál Ministerio de Educación el cambio de nombre, a cuyo fin se presentaría una terna integrada por Cecilio Acosta, Simón Rodríguez y Egidio Montesinos para elegir a uno de estos como epónimo de la Universidad, no se conoció el resultado de esta iniciativa.

UCOLA

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”. Con motivo de celebrarse el día 10 de Abril cincuenta años de la muerte del ilustre sabio venezolano Don Lisandro Alvarado, el Ejecutivo Nacional dispuso por decreto N° 55 denominarle UCOLA.

UCLA

Universidad Centro Occidental “Lisandro Alvarado”. Por decisión del Consejo Universitario tomada en sesión N° 234 del 03/10/1980, se acordó el cambio de siglas UCOLA por UCLA.