UCLA

Dirección de Personal Docente y de Investigación (DPDI)


Misión

Asesorar la correcta aplicación y cumplimiento de las leyes, normas, reglamentos y resoluciones que rigen la educación superior, asesorando sobre la materia a las autoridades universitarias y al personal docente de la UCLA durante toda su trayectoria dentro de la institución; manteniendo el control y custodia de los datos y movimientos académico - administrativos registrados tanto en expedientes, como en el sistema computarizado.

OBJETIVOS:

- Garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos que rigen el ingreso, movimientos académicos - administrativos y egresos del personal docente de la UCLA.
- Asesorar sobre la materia (Normas y Reglamentos) tanto a los docentes como a las Autoridades Universitarias.
- Mantener el control, custodia y perfecto estado de actualización de expedientes.

Funciones:

- Recomendar políticas y procedimientos para la sistematización del proceso de ingreso del personal docente.
- Asegurar que las bases de datos del sistema de personal docente se mantengan actualizados, mediante el seguimiento y control de los registros.
- Supervisar y control el registro y clasificación del personal docente, a fin de que se realicen de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos, asegurando la correcta aplicación de leyes y demás disposiciones legales que rijan la materia.
- Organizar y registrar los documentos que conforman los expedientes de los docentes de la institución, manteniéndolos en perfecto estado de actualización.