Capellanía Universitaria

Capellanía Universitaria



OBJETIVO

La Capellanía tiene como objetivo hacer presente la misión y vida de la Iglesia en la comunidad universitaria, mediante las diferentes actividades de servicio, a fin de promover en el corazón de nuestra Universidad el Evangelio y los diversos valores que el mismo representa.



ACTIVIDADES

La Capellanía Universitaria gustosamente ofrece sus servicios a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen. Para llevar a cabo esta tarea se realizan las siguientes actividades:

  • Santa Misa Dominical: Todos los domingos a las 11 am. en la Capilla del Rectorado. Una de nuestras metas es que, mas adelante, podamos estar celebrando regularmente la Santa Misa en cada una de las sedes y/o decanatos.
  • Sacramento de la Reconciliación y Dirección Espiritual: De lunes a viernes, en el horario comprendido entre 8 am. y 12 m. estará el Capellán para atenderles gustosamente en el Edificio Rectorado, Piso 1, Oficina P1-13. Igualmente los domingos media hora antes de la Santa Misa, en la Capilla del Rectorado.
  • Retiros Espirituales: Una oportunidad para profundizar y compartir la experiencia del encuentro con Dios generando compromiso de vida. Dirigido a toda la familia universitaria.
  • Primera Comunión: Catecismo de Primera Comunión dirigida a los UCOLITOS y a todos los niños vinculados a la comunidad universitaria. Deben ser mayores de 9 años o al menos cursar 4to. Grado. Las inscripciones se harán durante los meses de diciembre y enero. Para los adultos que aun no han recibido su Primera Comunión tenemos un plan especial de preparación. La inscripción, en ambos casos, se hace en la oficina del Capellán.
  • Confirmaciones: Preparación catequética para los miembros de la comunidad universitaria y/o sus hijos, mayores de 14 años, que deseen recibir el sacramento de la Confirmación. Inscripciones en la oficina del Capellán. Oportunamente avisaremos sobre la fecha de la Confirmación.
  • Peregrinaciones: Visitas a distintos lugares sagrados con el propósito de tener una mayor motivación en el crecimiento en la fe y la alegría de compartir como hermanos.
  • Encuentros de Oración y Compartir: Visitas que hace el Capellán a las distintas dependencias, decanatos o núcleos de nuestra universidad a solicitud de los mismos con la finalidad de acrecentar y fomentar la armonía y la fe entre los miembros de la gran familia UCLA.