Editorial

Índice

Programa de Radio

 

 

LA CÁTEDRA LIBRE “HISTORIA DE LA MÚSICA POPULAR HISPANOAMERICANA”      

Julio 2005:

         Por invitación del CONAC se asistió al I Festival Internacional del Bolero Venezuela 2005 en  homenaje a Alfredo Sadel.

La invitación que se le hizo a la Cátedra consistía en una disertación del Dr. Mario Baptista T, la cual trato sobre “Los Boleros del Sur y sus interpretes”; dicha actividad se llevo a efecto en la Biblioteca Municipal “Manuel Feo de la Cruz” en Valencia, con la participación de exponentes de Cuba, Colombia y otros venezolanos.

Acompañaron al Dr. Baptista, como integrantes de la Cátedra Libre, el Sr. José Ramón Quero y Fernando Pérez Barrios, Secretario de la misma (Viernes 01/07/2005). 

  • El 21 de Julio se realizo la tertulia que mensualmente planifica la Cátedra Libre, la cual trato sobre la vida artística de Alfredo Sadel; la tertulia se lleva a cabo en el Club Gaucho de los Hermanos Rojas en la calle 38 con carrera 19 y 20 y en la cual hubo una asistencia de aproximadamente 50 personas.
  • La Cátedra Libre continuo participando en la producción del programa radial de la UCLA que se trasmite diariamente por radio Tricolor 9.90AM y Z92.1FM, con la producción musical a cargo del Dr. Baptista y la realización de micros por integrantes de la Cátedra como : Fernando Pérez Barrios, Yovani Barragán y José Ramón Quero

 

Agosto 2005

 

  • Durante el mes de agosto se continuo también con la realización del programa mensual de la Cátedra “Historia Musical del Continente” que se trasmite por Tricolor 9.90AM y por Z92.1FM, los sábados de 10AM a 11AM y de 2PM a 3:30PM respectivamente.

 

Septiembre 2005

 

  • Se realizo el 8 de Septiembre de 2005 la tertulia mensual de la Cátedra Libre en el local de siempre “Club Gaucho” de los Hermanos Rojas la cual trato sobre la vida artística de Don Pedro y Ali Rojas, miembros honorarios de la Cátedra, actividad que fue de excelente factura por la organización y los detalles de información que se dieron, contando con una masiva asistencia.

  • La coordinación de la Cátedra Libre ha estado en contacto con la Dirección  de Cultura de la UCLA a los fines de planificar los actos en homenaje al maestro Aldemaro Romero en cual fue invitado por la Cátedra a participar en algunas de sus actividades.
  • La Cátedra Libre a continuado realizando el programa mensual “Historia Musical del Continente” a través de radio Tricolor 9.90AM todos los sábados de 10AM a 11AM.
  • También ha participado la Cátedra Libre en la realización del programa radial de la UCLA, Contacto Universitario que se trasmite diariamente por radio Tricolor 9.90AM, siendo el coordinador musical el Dr. Mario Baptista y micros a cargo de integrantes de la Cátedra como Fernando Pérez Barrios, Yovani Barragán y José Ramón Quero.

Principal