Editorial

Índice

Programa de Radio

 

 

EDITORIAL- QUINTO NUMERO DE LA PUBLICACIÓN DE LA CÁTEDRA          

Estamos  enviando el quinto número de nuestras NOTAS MUSICALES al mundo del Internet. Corresponde al primer trimestre del año 2005. De nuevo el Licenciado Ruben Mario De Lucca  engalana las páginas de la revista. con otro fruto de su enjundiosa labor como investigador de la música ciudadana de Buenos Aires, permitiéndonos incluir  el. artículo “LA POESIA TANGUERA A TRAVÉS DEL TIEMPO”.

El arte musical venezolano tiene en FELIPE IZCARAY  una de sus figuras actuales más destacadas. Bajo su Dirección, la ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA, República Argentina  se está convirtiendo en una de las agrupaciones más prestigiosas  de ese país. Las peripecias que acompañaron la contratación de Izcaray para tan delicada posición, nos las relata su esposa NORMA PINTO DE IZCARAY, en un bien logrado artículo que tiene como apropiado título “LA VIDA TE DA SORPRESAS”

Como continuación a  los estudios documentales sobre Billo Frometa y su hija musical la Billo´s Caracas Boys, se incluyen “LAS TRES QUISQUEYAS”  del Profesor Yovani Barragán. El artículo se relaciona con los  tres temas  que un nostálgico Billo compusiera en homenaje a su República Dominicana natal. Los “MOSAICOS A LO BILLO”  merecen un análisis, desde el punto de vista musical, realizado por Alberto Romero Pinto.

El Profesor Fernando Pérez Barrios, Secretario de la Cátedra Libre “Historia de la música popular hispanoamericana” esgrime su pluma para escribir una breve semblanza sobre el maestro ALDEMARO ROMERO.

La inclusión  de tres figuras destacadas del acontecer musical de nuestro estado Lara como MIEMBROS HONORARIOS de la Cátedra Libre “Historia de la Música Popular Hispanoamericana” se reseña en la sección correspondiente a las actividades de la Cátedra.

No podemos concluir sin agradecer el interés que nuestros esfuerzos han despertado entre los estudiosos de la música popular y sin prometer que continuaremos  ejerciendo nuestra mejor disposición para el rescate  de sus valores.

Por: Dr. Mario H. Baptista Troconis

Principal