EDITORIAL

TIPS

ÍNDICE

 

 

TIPS

  1. La primera incursión de Rafa Pérez en el mundo del disco lo fue con el golpe Larense   “EL RUA” de Tino Carrasco y el Pasaje “NO TE OLVIDO“ de Antonio Heredia, acompañado por el conjunto “LOS JUANCHEROS”. La grabación es un 78 RPM con serial Juanchero 01.
  2. Hay estudios que afirman que el nombre del Baile Sureño Malambo o Malambó es de origen negroide, importado por los esclavos africanos radicados en la zona del río de la plata. La insistencia monocorde de su ritmo, parece también tener antecedentes Afro. Otros autores, en cambio afirman que la etimología pertenece al habla de las zonas Pampeanas y que significa “GOLPE ALEGRE”.

  3. Quien inspiro el famoso corrido mexicano “ADELITA”, se llamaba Adela Velarde. Durante la Revolución Mexicana, Adela fue enfermera y en la Batalla de Torreón conoció al Coronel Alfredo Villegas. Se armaron mas de 40 años y se casaron en 1966. Adela Velarde de Villegas murió en 1971.

  4. Ricardo Aguirre, reconocido por todos los gaiteros del país como el mejor cantante de Gaitas que ha dado el Estado Zulia, nació ciego del ojo derecho y bizco del ojo izquierdo.

  5. En un censo de malandros hecho por la Alcaldía de Caracas para tratar de controlar la delincuencia, encontraron esta ficha: Año 1958. En el centro de Caracas, la PM arrestó a una ciudadana indocumentada. La dama alegó a los uniformados que había salido de su país natal para huir de la dictadura de Fidel Castro. Dijo llamarse Celia Cruz, de profesión Docente, nacida el 21 de Octubre de 1924 en la Habana.

  6. El famoso cantante Mexicano MIGUEL ACEVES MEJÍAS era tartamudo debido a un trauma que sufrió cuando era niño. La tartamudez lo afectaba al hablar, mas no al cantar. El defecto se lo curó un Psiquiatra en Argentina con sesiones de Hipnotismo.

Principal