EDITORIAL

TIPS

ÍNDICE

Principal
 
Índice
 
Editorial
 
Notas de Barquisimeto
 
La Billo´s
 
El Programa de Radio
 
La Lecuona Cuban Boys
 
Notas de Humor
 
Tips
 
Actividades de la Cátedra
 
Morir es Nacer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

NOTAS DE HUMOR Y CURIOSIDADES

¿Sabía usted que?

  • Una pelota de béisbol tiene una vida útil de 7 batazos (incluyendo los faults).

  • El famoso cómico Inglés, quedó en Tercer Lugar en un concurso de imitadores de Charly Chaplin.

  • Cada 4 horas se inaugura un McDonald en el mundo.

  • La ciudad de Monterrey (México) es la que más Coca - Cola consume per cápita en el mundo.

  • Cuando los Conquistadores ingleses llegaron a Australia se extrañaron de ver unos animales que daban saltos increíbles y preguntaron a los indígenas por señas como se llamaban, pero siempre recibían como respuesta "Kan Ghu Ru" que quería decir: no entiendo.

  • Los derechos viven en promedio nueve años más que los zurdos.

  • La palabra cementerio proviene del griego “koimetirion” que significa dormitorio.

  • En la antigua Inglaterra no se podía tener sexo sin el consentimiento del rey y cuando la gente solicitaba un permiso para ese trabajito debía colocar afuera de su puerta un letrero que decía "Fornication Under Consent of the King" F.U.C.K.

Cifras curiosas.

 

  • 9 días puede vivir una cucaracha sin su cabeza, hasta que muere  (¿De hambre?).

  • 16 años de edad según la Biblia, tenía la Virgen María al nacer Jesús.

  • 30 minutos dura aproximadamente el orgasmo de un cerdo.

  • Más de 200 venas tiene el órgano sexual masculino.

  • 50 veces al día puede llegar un león tener relaciones sexuales.

  • 7 minutos dura el acto sexual pleno entre un hombre y una mujer.

  • Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km. lo que hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

  • Una buena forma de quitarse la edad.  Una mujer le comenta a otra: Cuando nos casamos, mi marido tenía 30 años y yo 20. Ahora el tiene el doble y yo 40.

 Como adivinar una pieza del dominó.

 

  • Pídale a un amigo que escoja una pieza de dominó que usted no debe ver pero que va a adivinar. El proceso es el siguiente:

  1. Dígale: multiplica por 10 el número que aparece en una de las caras de la pieza.

  2. Dígale que le sume el número de la otra cara.

  3. Ahora pregúntele: ¿Cuánto te dio? .

  • La respuesta debe ser un número de dos cifras donde cada dígito corresponderá al número de cada una de las caras.  Si por ejemplo, la respuesta final paso (3) es 52; significa que una cara es 5 y la otra 2.  Si la respuesta es 5, la pieza es “blanco cinco”. 

De cantantes y música.

  • La palabra “Salsa” con la que se designa ese ritmo contagioso para bailar que comenzó en Latinoamérica y el Caribe y le ha dado la vuelta al mundo, nació en 1966 en Caracas Venezuela.  Fue en un programa del famoso locutor Phidias Danilo Escalona.  El propio Boby Cruz cuenta la historia.  El término “salsa” nació por accidente. Estábamos Ritchie Ray y yo en un programa de radio y el locutor Phidias Danilo Escalona nos preguntó que cómo se llamaba nuestra música, a lo que Ritchie contestó: “nuestra música es como el ketcup, que es para darle sabor a la comida” inmediatamente Phidias gritó “¡entonces es salsa! Señores, la música de Ritchie Ray y Boby Cruz es salsa”. Y de allí en adelante en cada una de nuestras presentaciones, los jóvenes gritaban salsa. El primer disco donde se utilizó el término, es de estos mismos artistas. Se fueron de Caracas a Nueva York, donde ya habían grabado un LP titulada Los Durísimos y ellos querían cambiarle el nombre; pero como las carátulas ya estaban impresas, entonces le pusieron una calcomanía que decía: Los Durísimos y debajo “salsa y control”.

  • El famoso cantante mexicano Pedro Infante estuvo dos veces en Venezuela.  La primera vez, fue en 1952.  En esa ocasión estando en una venta de discos en la avenida San Martín, se agarró a golpes con un tipo, que para ver si era “mero macho” le agarró el “pompi”.  La segunda vez, poco antes de su muerte estuvo en Barquisimeto y Carora.  Llegó al aeropuerto de Barquisimeto el 24 de enero de 1957 a las 11:30 de la mañana. Se hospedó en la habitación número 4 del hotel Lara. Se presentó en los cines Imperio, Lara, Principal y Ayacucho.  La entrada costaba  5 bolívares. Se levantaba muy temprano en la mañana y después de hacer los ejercicios de rutina, se dedicaba a pasear por los alrededores de la ciudad y pueblos circunvecinos.  En una ocasión visitó las Lomas de Cubiro, y le agradó tanto el sitio que le preguntó a Luis Gallardo “Luis: ¿yo puedo comprar un terrenito aquí y hacer una casa?”. Pedro era excesivamente machista. No permitía que las mujeres en su familia – hijas, sobrinas, hermanas, tías, esposa, amantes - usaran pantalones.  Constantemente gritaba: “las mujeres no llevan pantalones”.  Sus sobrinas, para poder salir con alguien a pasear o divertirse, tenían que pedirle permiso a él”.

  • Nuestro compositor y folklorista Simón Díaz, compuso la canción Caballo Viejo en 1984 en un hato de su propiedad en el estado Apure, entre las 4 y 5 de la mañana, inspirado en una joven de 19 años de quien estaba enamorado, pero era cortejada por otro joven.  Tengo referencias de que existen más de 150 versiones de la canción, de las cuales yo conozco unas 150, dice tio Simón.  Cuando la gravé, ya había sido grabada por ocho personas. 

Un poco de humor.

 

  • Unas monjitas de un asilo de ancianos visitan un vecindario pidiendo ayuda.  Una de ellas toca la puerta de una casa. Sale un tipo obeso mal encarado en guardacamisa y chores.  ¿Qué desea?, pregunta el tipo. ¿Hay señor, puede darme algo para el Asilo de Ancianos?, dice la monjita. ¡Cómo no! Responde el tipo, llévese a mi suegra.

  • Llega el doctor a la clínica a visitar a un paciente que luce muy adolorido. Amigo, dice el doctor; le tengo una noticia mala y otra más mala, ¿cuál quiere primero? Déme primero la mala doctor.  La mala es que tuvimos que amputarle la pierna. ¿Y la más mala doctor?  Que nos equivocamos de pierna.

  • Una mujer comenta a su marido: Hay mi amor, una de estas noches estando tú de viaje, llegó un tipo a casa igualito como llegas tú, abrió la puerta igualito como la abres tú, caminó igualito como caminas tú, entro a la casa igualito como entras tú, se metió en la cama igualito como te metes tú.  El marido interrumpe y le pregunta: ¿y cuándo te distes cuenta de que no era yo? La mujer responde: después que me había hecho el amor 5 veces.

  • En un periódico aparece esta nota de un circo:” Se solicita persona que haga que un elefante se sienta”.  Hay una larga fila de aspirantes, nadie logra hacer que el elefante se sienta, hasta que llega un chinito con un bate de béisbol.  El chinito bate en mano, se coloca detrás del elefante y con todas sus fuerzas le da un batazo por los testículos.  El elefante pega un terrible berrido y se sienta para pasar el dolor.  Los dueños del circo se molestan y por supuesto no les agrada el método, por lo que deciden condicionar más la contratación, y presentan la siguiente nota: “Se solicita persona que haga que un elefante se sienta y que moviendo la cabeza diga sí  y no”.  Nadie lo logra, hasta que llega el mismo chinito bate en mano; se coloca frente al elefante y le dice: ¿quieres que te dé por los testículos? Y el elefante moviendo la cabeza dice no. ¿Te vas a sentar? Y el elefante responde sí.  Y se sentó.

  • Una persona llega al hospital con un ojo muy inflamado y completamente cerrado, producto de un accidente de tránsito.  El doctor lo trata, le alivia el dolor y le coloca un abultado esparadrapo que le tapa el ojo completamente. Luego le da las correspondientes indicaciones.  El paciente pregunta: ¿doctor, y no iré a perder el ojo?. Bueno, responde el doctor, eso depende de usted, yo se lo puse en el bolsillo de la camisa.

Principal