Municipio Andres Eloy Blanco

Con aroma a flores silvestres y rodeado de un hermoso paraje boscoso se presenta este encantador Municipio del Estado Lara, ubicado en la falda de la Cordillera de los Andes a 1.357 mts de altura con un exquisito clima de jardín. Ofreciendo un magnifico clima durante los doce meses del año. La capital de este bello municipio es Sanare.

La actividad agrícola se nota próspera, la calidad Sanareña se aprecia en sus dulces fresas, jugosas manzanas, variedad de hortalizas, caraotas, maíz, sorgo y el aromático café que usted seguro podrá degustar de manos Sanareñas acompañado de las tradicionales catalinas o polvorosas hechas en una peculiar panadería artesanal ubicada en Bojó donde aderezan con la miel del corazón de una ama de casa.

Para los amantes del excursionismo, aquí mismo en Bojó a 96 min. de Sanare puede comenzar un recorrido en vehículo rústico, luego a pie por una espesa y cautivadora montaña, disfrutar de su flora y fauna hasta hallarse en la Fumarola imponente formación volcánica ubicada en el Parque Nacional Yacambúa 2.000 m.s.n.m.. Le recordamos que para llegar hasta aquí debe solicitar en la Dirección de Turismo, el servicio de guías o baquianos de la zona quienes gustosamente le indicarán el camino adecuado y lo háran más ameno con comentarios muy acertados sobre el singular paisaje, anécdotas y leyendas del lugar.

El Municipio Andrés Eloy Blanco le ofrece para su deleite y disfrute 14.580 H. del Parque Yacambú donde la naturaleza ha volcado un sin fin de maravillas, los pájaros, el revolotear de las mariposas, el resplandor de un sol distante, lagunas, orquídeas, oso frontino y otras especies andinas, serán desde un punto escondido en la exhuberante vegetación boscosa gentiles anfitriones a la hora de su visita.

Caserío Yay, acérquese hasta acá y ose en conocer La Hundición, pequeño desierto en miniatura de diez mil metros cuadrados, que esconde en su seno enumerables metas y leyendas. La carretera que inducirá hasta aquí es de tierra.

Población Turística El Cerrito, este poblando corresponde a una remodelación con estilo colonial, dentro de este se encuentra la Posada El Cerrito y también la casa La providencia 1902, la cual funciona como mini-museo y además existe una venta de artesanía y dulces típicos de Sanare.

El parque recreacional El Blanquito, el Gran Cañón de Angostura y los diversos balnearios a las orillas de sus innumerables ríos y quebradas de frescas aguas completan su atractivo turístico.

Su principal Parroquia es Pío Tamayo, Yacambú, Quebrada Honda. Posee un Población de 35.512  hab. Nro. de Votantes : 16.274. Centro de Votaciones : 32. Mesas de Votaciones 39.