SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN



EMBLEMA

Es la representación gráfica de la misión institucional.

El emblema de UCLA es un escudo, cuyo diseño simboliza el conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje; sus colores son: rojo, verde, blanco, amarillo y azul, representativos de los decanatos de Administración y Contaduría, Agronomía, Ciencias y Tecnología, Ciencias Veterinarias, Medicina e Ingeniería Civil.

escudo



LOGOTIPO

Es la representación gráfica del nombre comunicativo de la institución.

El logotipo de la UCLA está representado gráficamente por las siglas de la universidad en un diseño de gran dinamismo, concebido en las tres dimensiones que expresa la versatilidad del carácter experimental de esta institución.

Colores: Borde azul rey, fondo color blanco.

logo



HIMNO

A comienzos del año 1969, las autoridades universitarias, conscientes del significado que tiene los símbolos en la vida y en el espíritu universitario, abren un concurso público para escoger la letra del himno, el ganador fue el abogado José Antonio Ramírez Rausseo, natural de maturín , quien dedicó su vida a la poesía.

El jurado del concurso estuvo integrado por la escritora y periodista Casta J. Riera, el cronista de Barquisimeto y periodista Hernán Garmendia y el escritor Eliceo Jiménez Sierra, quienes dieron su veredicto en Febrero de 1969.

En Junio de 1970 las autoridades acordaron abrir un nuevo concurso, esta vez para la música del himno, sin embargo, éste quedo desierto.

Ante la situación, las autoridades rectorales decidieron encomendar esta tarea, al Prof. Carlos Mendoza, Director de Actividades Musicales de la UCLA para ese momento y es él, quien en definitiva, musicaliza la letra de nuestro expresivo y vibrante himno.

Si deseas escuchar el himno de la UCLA haz click en cualquiera de 2 enlaces a continuación:

Himno(Letra y Música)

Himno interactivo(Contiene imágenes y la letra para que puedas seguir el himno)



COLORES INSTITUCIONALES

AZUL REY BLANCO
Significado: Es un color primario, que sugiere paz y tranquilidad, expresa la universalidad del conocimiento,
significa autoridad e infunde respeto, estimula el más alto nivel del talento y la creatividad en el arte, la música y la educación.
Significado: Es la ausencia del color y además, los contiene a todos. Ofrece transparencia, estabilidad, pureza, equilibrio y representa la ética y la verdad.
Matiz: 175 Matiz: 170
Saturación: 199 Saturación: 0
Luminosidad: 122 Luminosidad: 255
Rojo: 50 Rojo: 255
Verde: 27 Verde: 255
Amarillo: 217 Amarillo: 255