Perfil del Egresado en Administración Comercial

 

El Licenciado en Administración Comercial es un profesional capacitado para planificar dirigir, asesorar, evaluar, y controlar los procesos administrativos que se conducen en la administración pública o privada. Así mismo, toma decisiones y soluciona problemas a nivel empresarial de discusión de contratación colectiva, materia tributaria, relaciones corporativas y organizacionales. Puede realizar investigación en el campo administrativo y además desempeñar la docencia en las materias de naturaleza administrativa, así como contribuir con su conocimiento al desarrollo de la cultura organizacional donde desempeñe sus labores .

 

Duración de la Carrera: Diez (10) semestres lectivos.
Título Otorgado
: Licenciado en Administración Comercial.

Carreras Afines: Todas aquellas consideradas como tales por el C.N.U. (Consejo Nacional de Universidades). Algunas de ellas son: Contaduría Pública, Ciencias Estadísticas Actuariales, Administración Municipal, Empresas Bancarias, Presupuesto, Organización y Método y Administración de Personal, Tecnología Administrativa y Administración y Ciencias Comerciales, Administración Aduanera, Administración de Empresas Turísticas, Administración de Servicios Turísticos, Administración Portuaria y de Transporte y Comercio Exterior.

Oportunidades de Empleo: Ministerios, Gobernaciones, Alcaldías, Contraloría y Procuraduría Nacional, Empresas Básicas del Estado, Institutos Autónomos, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Bancos, Laboratorios, Industrias, Corporaciones Regionales de Desarrollo, Empresas, Fábricas, Comercio de todo tipo y Compañías, Instituciones de Educación Superior.


Diseño : Ing. Annery  A. Martínez S. - 2002