UCLA

Decanato de Ciencias de la Salud


POSTGRADO EN UROLOGIA

SEDE DEL POSTGRADO

      El Postgrado en Urología en la región Centroccidental funciona en el Complejo Asistencial Universitario de Barquisimeto, conformado por el Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda” y Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga”, entidades con personalidad jurídica propia y con plena autonomía. Por las virtudes humanas, sociales y culturales que practican los miembros en cada institución, a ese recurso humano se le considera como el tesoro más valioso de todo el complejo.

      La estructura cognitiva del personal en formación está orientada hacia la búsqueda de la excelencia, creación, orientación y adquisición del conocimiento producto de la  experiencia y verdad científica. La estructura de las habilidades motoras e intelectuales del mismo personal, tutelada para que cada cursante las desarrolle según el nivel que las posea.

       Por lo tanto, la calidad asistencial que brinda el Servicio de Urología del Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, está garantizada por los recursos ambientales e insumo que puede ofrecer en el momento la institución al enfermo urológico, la calidad docente, refrendada por los recursos humanos ganados a promover el pensamiento científico y a producir cambios en las estrategias educativas para adaptarlas a una realidad social que involucre equidad y pertinencia.

        Por eso, el Hospital Central Universitario “Dr. Antonio María Pineda”, es la sede principal del Postgrado en Urología de la UCLA y es el primer centro asistencial de referencia, docente y de investigación de la región Centroccidental. Se encuentra ubicado entre la Avenida Libertador y la Avenida Andrés Bello y entre la Avenida Vargas cruce con Avenida las Palmas en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela.

INSTITUCIÓN

Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", Hospital Central Universitario "Dr. Antonio María Pineda"

Unidades responsables para su desarrollo
  • Vice Rectorado Académico U.C.L.A.
  • Dirección General de Postgrado U.C.L.A.
  • Dirección de Estudios de Postgrado de Medicina.
  • Dirección del Hospital Universitario "Dr. Antonio María Pineda".
  • Departamento de Cirugía del Hospital "Dr. Antonio María Pineda".
  • Servicio de Urología del Hospital "Dr. Antonio María Pineda