Decanato de Ciencias de la Salud



INFORMACIÓN



El Decanato de Medicina está bajo la dirección y coordinación de un Consejo de Decanato y un Decano, asistido en sus funciones por un Director Administrativo, los Directores de Programas y los Coordinadores de Postgrado, Investigación y de Extensión.

El departamento constituye la Unidad Académico Administrativo del Decanato, instancia encargada de planificar y ejecutar los programas de enseñanza, investigación y extensión. Los Departamentos del Decanato de Medicina con sus respectivos servicios, unidades o secciones son los siguientes:

    1. Departamento de Educación Médica: Con las Unidades de Capacitación Pedagógica, Investigación Educativa, Planificación Curricular, Producción de Medios Educativos, Educación Medica Continuada, Idiomas Extranjeros, Ciencias de la Conducta, Autodesarrollo, Evaluación, Producción de Recursos Económicos.

    2. Departamento de Medicina Preventiva y Social: Con las secciones de Parasitología, Microbiología, Epidemiología y Estadística, Ciencias Sociales, Medicina Comunitaria, Administración Sanitaria y Medicina Legal.

    3. Departamento de Pediatría: Con los servicios de Recuperación Nutricional, Consulta Externa, Emergencia Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Cuidados Intensivos, Cuidados Intermedios, Materno-Infantil, Recién Nacido y Neonatal.

    4. Departamento de Ciencias Morfológicas: Con las secciones de Anatomía Macroscópica y Anatomía Microscópica.

    5. Departamento de Ciencias Funcionales: Con las secciones de Bioquímica, Fisiología y Farmacología.

    6. Departamento de Obstetricia y Ginecología: Con los servicios de Gineco-Obstetricia I, II, III y IV, Emergencia Gineco-Obstétrica, Servicio de Ginecología, Consulta Pre y Post Natal, Estudios Especiales.

    7. Departamento de Cirugía General: Con los servicios de Cirugía General, Oftalmología, Urología, O.R.L., Neurocirugía,Traumatología y Ortopedia, Cirugía Plástica y Reconstructiva.

    8. Departamento de Medicina: Con los servicios de Hospitalización y Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, Dermatología, Cardiología, Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Psiquiatría, Reumatología, Fisiopatología y Medicina Física y Rehabilitación.

    9. Departamento de Cirugía Crítica y de Urgencias: Con los servicios de Unidad intensivos, Emergencias y Anestesiología.

    10. Departamento de Radiaciones: Con los servicios de Radiodiagnóstico, Radioterapia y Medicina Nuclear.

    11. Departamento de Patología: Con los servicios de Anatomía Patológica, Laboratorio, Inmunología y Genética.