UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
8 JUL   EVENTOS
LA UCLA CELEBRARA SU 54 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES DEPORTIVAS
 DEPORTE INTERNO Y DE RENDIMIENTO DISEÑAN PLAN DE ACCIÒN
La Conferencia General de la UNESCO ha establecido el día 20 de septiembre como el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS), Este momento representa un gran paso adelante no sólo para la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), sino también para todo el movimiento deportivo universitario, ya que pone en relieve la contribución de las universidades como portadoras de los valores de la ciudadanía mediante la educación física y el deporte.

El objetivo de la proclamación de un Día Internacional del Deporte Universitario es garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, las actividades y programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior, a fin de promover la educación física y sus vitales contribuciones a estilos de vida sanos, la no discriminación, la igualdad de género, la inclusión social, la integridad y una ciudadanía socialmente responsable.

A partir del próximo curso escolar, el IDUS celebrará el 20 de septiembre de cada año. En muchos países es la época en que comienza el año académico, pero además, también es la fecha en que tuvo lugar el primer campeonato mundial de estudiantes (celebrado del 17 al 21 de septiembre en Varsovia (Polonia).

La FISU se encargará de la coordinación internacional de las actividades relacionadas con este Día Internacional. A estos efectos se elaborarán directrices que ofrezcan una identidad fácilmente reconocible en todo el mundo y al mismo tiempo reflejen la diversidad de las tradiciones universitarias y deportivas en diferentes regiones y países. Cada universidad organizará al menos una actividad en colaboración con las autoridades del lugar, a fin de responder mejor a las necesidades locales.

La Dirección de Deporte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), conjuntamente con la Dirección General de Deporte Estudiantil del Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte, realizará una reunión con los delegados deportivos de cada uno de sus decanatos con el fin de presentar las actividades previstas para ser realizadas en el 54 aniversario de la UCLA y día mundial del deporte Universitario. Dicha reunión está prevista para el día 12 de Julio, a partir de las 11 am, en el salón de reuniones de la dirección de deporte, ubicada en el núcleo Obelisco, en Barquisimeto.

De allí, surgirán las actividades a realizar, partiendo con el registro de participantes que deseen formar parte de cualquier actividad que ponga el cuerpo en movimiento, como carrera 5 Km, bailoterapia, ajedrez, baloncesto 3x3, softbol, kickingball, tenis, futbol sala, futbol 7 y artes marciales, entre otras.
POR YONNY PÈREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA-TSU EN COMUNICACIÒN SOCIAL     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

     
            

 

Vista
 
458696
veces