UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
19 FEB   UCLAISTAS
DIRECCIÓN DE DEPORTE DE LA UCLA A BRILLAR EN EL 2016
 BUSCAN CONSOLIDAR PROYECTOS DE MASIFICACIÓN
La etapa de la formación universitaria representa para los jóvenes un momento único e irrepetible en el camino hacia su formación integral, como persona, como ciudadano y como profesional. Es por eso que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), a través de la dirección de Deportes pone a disposición de los estudiantes el programa de autodesarrollo y deporte interno, optativo para prácticas físicas, deportivas y recreativas.

Esta actividad promueve la posibilidad de que el estudiante descubra y potencie múltiples competencias, capacidades y habilidades que exceden el aspecto exclusivamente cognitivo o intelectual y se suma a las actividades que desarrolla la dirección de deporte de la UCLA dirigida por el Prof. Domingo Calicchio, en pro del desarrollo deportivo universitario.

A través de este concepto se trata de ofrecer oportunidades de participación a los estudiantes, empleados, obreros y docentes uclaistas, de menores condiciones atléticas, pero con dominio de las técnicas deportivas y con inquietudes de participación en competencia. En este sentido, la dirección de deportes UCLA, se plantea ahora la renovación de los diferentes tipos de organización para la atención y canalización de las necesidades deportivas de miles de estudiantes, así como, de empleados, obreros y docentes, por iniciativa propia o gremial.

En términos generales, se desea que la población universitaria retome el interés por la práctica deportiva, como un medio para mantenerse activa físicamente y de establecer vínculos de cooperación, integración y solidaridad entre los diferentes actores que hacen vida en la institución, logrando a su vez, una mejora en el respeto, disciplina, lealtad, autoestima, manejo de stress y responsabilidad con el propósito de mejorar nuestra salud.

Dentro de los proyectos de esta dirección para el año 2016, destaca la reactivación de los juegos interdecanatos, amén de actividades en disciplinas específicas, con el propósito fundamental de motivar y facilitar la participación del estudiante y personal de la institución, en las actividades que le ofrece la universidad, para lograr la preparación integral de los futuros profesionales y la recreación del personal
POR YONNY PÉREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

     
            

 

Vista
 
453764
veces