UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
13 NOV   EVENTOS
DIRECCIÓN DE DEPORTE UCLA FESTEJA DÍA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
 LLEVARÁ A CABO EL PRIMER PENTATLON DE HABILIDADES FÍSICAS
El próximo miércoles 21 de Noviembre de 2018 se llevará a cabo el primer Pentatlón Universitario de Habilidades físicas 2018 para estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) organizado por la Dirección de Deportes de esta casa de estudios.

Dicha actividad se realizará en los espacios de la Dirección de Deporte de la UCLA, ubicada en el Núcleo Obelisco de Barquisimeto, a partir de las 8.30 am.

El mismo, se efectuara en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario y será una competencia que tendrá cinco pruebas de habilidades físicas a saber: 1- Más rápido (a) es una carrera de velocidad de 25 mts planos. 2- Más ágil, es una prueba de agilidad de Illinois. 3- Más fuerte, consiste en el impulso del balón medicinal. 5- Más alto, es una prueba de salto de altura sin impulso ( Test Sargent-Lewis) y 5- Más preciso, lanzamiento de tiros libres al aro.

El Prof. Carlos Jiménez, entrenador de Kickingball de la UCLA destacó, “que uno de los principales objetivos de este tipo de competencias es fomentar y desarrollar las distintas capacidades coordinativas de los y las estudiantes, sus capacidades motrices en lo físico y en lo humano buscamos que a través de la competencia sana  incrementar el sentimiento de grupo, de solidaridad, de camaradería, de voluntad, de sacrificio, del respeto a las reglas y al adversario”.

El mismo 21 dïa, se realizará la ceremonia de cierre de la competencia y allí se entregarán premios a los ganadores en los géneros masculino y femenino, tanto en las pruebas individuales como general por puntos.

El Prof. Yonny Pérez, subrayó que el evento se enmarca en las políticas destinadas al desarrollo del bienestar del estudiante universitario y que busca fortificar la integración, la camaradería y el sentido de pertenencia institucional. “La idea es encontrarnos, conocernos y fomentar la interrelación entre los estudiantes. Más allá de lo deportivo, lo fundamental es estar acá para compartir y disfrutar, a través del respeto y demostrando los valores que tenemos”, enfatizó.

Para concluir, se invita a todo el conglomerado estudiantil a participar en esta actividad que se efectuara en honor a los estudiantes de nuestra máxima casa de estudios.
POR MSC/LCDO. YONNY PÉREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

 

     
            

 

Vista
 
688169
veces