UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
9 OCT   EVENTOS
FEVEDEU REALIZÓ ASAMBLEA EXTRAORDINARIA EN LA UNES (CATIA)
 PARTICIPARON MÁS DE 50 DIRECTORES DE DEPORTE UNIVERSITARIOS
La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sirvió de tribuna para la realización de la Asamblea Extraordinaria de la Federación Venezolana de Deporte Universitario (FEVEDEU), donde se analizó el Sistema Competitivo Universitario, el cual contempla el Plan Estratégico Deportivo Universitario, que tiene por objetivo establecer un procedimiento a los fines de manejar con criterio de justicia y equidad.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples Ernesto Che Guevara y contó con la participación Sandy Rodríguez, presidente de la federación, autoridades rectorales de la UNES, el director nacional de deporte de la UNES y demás representantes de las diferentes universidades que hacen vida en el país.

La máxima autoridad de la FEVEDEU, Sandy Rodríguez, presento el informe de la Junta directiva, donde destacó que “el mayor logro fue la unificación de criterio de las universidades, el deporte nuevamente le da una lección de país, dando muestra de que somos una sola Venezuela y la importancia que tiene el deporte para las universidades”.

“El crecimiento deportivo que buscamos potenciar en cada una de las disciplinas deportivas son para llegar a los próximos Juegos Deportivos Universitarios y del Caribe a realizarse en el estado Anzoátegui en el 2017 y competir al más alto nivel, así como también, llevar una gran cantidad de atletas a los Juegos Universitarios Mundiales 2017 de China Taipei”.

En ese sentido, José Luis Alvia, director nacional de deportes de la UNES, destacó que la institución se enmarca en todas las políticas públicas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro.

“Para de esta manera garantizar la mayor participación de estudiantes de esta casa de estudios en las competencias universitarias, como la aprobación de recursos para dotación de uniformes y equipos deportivos”.

También se informó que desde el 28 de octubre y hasta mediados de diciembre se realizará la Liga Samuel Robinson, en todo el país donde se verá acción en seis disciplinas deportivas. Las mismas serán baloncesto, baloncesto 3X3, futbol sala, kickingball, rugby 7 y voleibol en un primer momento, dejando el resto de las disciplinas de conjunto para un segundo momento, el cual se está planificando.

Así lo indicó Marcos Manzano, director de deporte estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJyD), quien señaló que en la liga intervendrán atletas de 76 universidades y que será el marco inicial para el proyecto de masificación y profundización de varias disciplinas en las universidades.

Además, se analizaron los aspectos referentes al desarrollo y participación de los eventos establecidos por dicha Federación, de igual forma, eligieron de forma unánime, a la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), como sede de los próximos Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (JUVINEU)), a realizarse en Febrero/Marzo del año próximo.
POR YONNY PÉREZ. ENTRENADOR UCLA/LDO. COMUNICACIÓN SOCIAL      

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

     
            

 

Vista
 
453752
veces