UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
27 SEP   EVENTOS
DEPORTE UCLAISTA APURA EL PASO EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2016
 DEPORTE INTERNO Y DE RENDIMIENTO DISEÑAN PLAN DE ACCIÒN
Dos importantes retos se plantea la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para estos últimos meses del año en el ámbito deportivo, con la realización de los Juegos del Día del Deporte Universitario en 10 disciplinas deportivas, los cuales se realizaran desde el 10 de Octubre hasta el 27 del mismo mes.

El otro reto, se planteo, en reunión de entrenadores deportivos y la dirección técnica, en la cual se ofrecieron detalles en cuanto al deporte de alto rendimiento, que apura el paso durante esta etapa, ya que la UCLA retoma su andar en el ámbito estadal y regional, en las eliminatorias hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (JUVINEU 2017), que tendrá un intenso calendario competitivo. Al respecto, se indicó que en las diferentes reuniones efectuadas en la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU) se supo que para finales de este año va a salir la publicación del cronograma competitivo de los clasificatorios o juegos regionales.

A la UCLA, le corresponde la región 3, junto con las universidades de Zulia y Falcón, donde las instituciones que hacen vida en estos estados deben participar en las eliminatorias para determinar cuáles van a representar esta zona en los Juegos Nacionales Universitarios, que se tienen previsto efectuarse, según la federación, entre marzo y abril de 2017, como requisito para poder constituir las selecciones representativas universitarias de Venezuela que participen en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deben realizarse en el mes de octubre del próximo año.

El Prof. Domingo Calicchio, director de deportes de la UCLA, señaló, en reunión con los encargados del departamento técnico, que este trabajo comprende una etapa clave en el aspecto metodológico para las diferentes disciplinas de alto rendimiento competitivo. Para ello, la coordinación técnica giró instrucciones a los diferentes entrenadores para trabajar en la confección de las nóminas ampliadas para registrar cuál es la realidad que tenemos en cada una de las disciplinas en cuanto a los y las atletas existentes.

Calicchio, también solicitó al departamento técnico, tratar el tema con los entrenadores deportivos de esta dirección, relativos a los lineamientos emanados por la dirección de personal referido a la solicitud de permisos, reposos, registros de asistencia y horario de trabajo. Así como, en materia administrativa, los casos de reingreso de atletas que poseen suspensión, que están por ingreso por talento deportivo, elaboración de pre y poscompetencias, en otro orden de ideas.

En la plenaria de la reunión entre el departamento técnico y el cuerpo de entrenadores deportivos de la UCLA, surgió la necesidad de solicitar a las autoridades rectorales y de la dirección de deporte, del apoyo de una ruta de transporte (por el resto del trimestre) para las y los atletas que realizan sus entrenamientos en horas del mediodía y la tarde-noche, así como, un plan priorizado en lo relativo al servicio de comedor estudiantil. Estas dos variables (transporte y comedor), permitiría aumentar el promedio de asistencia de los estudiantes-atletas a los entrenamientos deportivos de cada disciplina y así, enfrentar con mayor y mejor preparación los retos deportivos que se avecinan en el último trimestre del 2016, fueron las conclusiones del cuerpo técnico uclaista.
POR YONNY PÈREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA-LIC. EN COMUNICACIÒN SOCIAL     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

     
            

 

Vista
 
457559
veces