UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
8 MAY   EVENTOS
8 DE MAYO DÍA DEL ENTRENADOR DEPORTIVO
 ENTRENADORES DE LA UCLA ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS
El “Día Nacional del Entrenador Deportivo” empezó a celebrarse en nuestro país en el año 1975. El 1 de mayo de ese año, Carlos Sánchez con el apoyo de colegas inició un movimiento en pro a los derechos de los trabajadores del deporte; para la fecha, Carlos Andrés Pérez presidía el país y los manifestantes se declararon en huelga de hambre.

Una semana después, exactamente el 8 de mayo de 1975, el Gobierno cedió ante las peticiones de Carlos Sánchez y de sus miembros, lo que produjo el fin de la huelga.

El entrenador deportivo está encargado de formar atletas y guiarlos de manera correcta, para que en cada competencia puedan alcanzar el éxito deseado. Para honrar su respetada y honorable labor en la formación de buenos ciudadanos, fue creado este día de celebración nacional.

En la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) estas personas son una pieza vital para el desarrollo de los deportes. Los entrenadores y entrenadoras suelen ser respetados, ya que su trabajo (a pesar de ser dinámico) tiene una base firme que radica en la disciplina y es fundamental para cada actividad. Compartir sus conocimientos con las y los atletas universitarios que tienen a cargo es la principal actividad que deben realizar a diario y producto de ese esfuerzo está el éxito alcanzado al llevar a la UCLA a la cima del deporte universitario de la patria de Bolívar.
POR YONNY PÉREZ. ENTRENADOR UCLA/LDO. COMUNICACIÓN SOCIAL      

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
Fecha de Envío: 16/05/2017 04:41:12 p.m.
Enviado por: VICTOR ROJAS
Mensaje: FELICITACIONES A MIS COMPAÑEROS ENTRENADORES UCLA .ASI MISMO DESEO QUE NUNCA OLVIDEN NI SE APARTEN DE LOS VALORES ETICOS Y MORALES EN LOS CUALES SE FORMARON NUESTROS ESTUDIANTES DEPORTISTAS NOS OBSERVAN COMO UN TODO Y CADA ASIERTO INFLUYE POSITIVAMENTE PERO CADA INSIERTO LO DEFORMA Y CONFUNDE.ENTOCES APRECIADOS COMPAÑEROS VIGILEN CADA PALABRA Y CADA ACCION FRENTE A LOS ATLETAS PARA QUE NO SE REVIERTA ANTE LA SOCIEDAD ,
 
 
 

 

     
            

 

Vista
 
459308
veces