UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
31 JUL   EVENTOS
CLAVES DEL ÉXITO DEL PITCHER DE BEISBOL
 LAS LLAMADAS "6 CES"
-Condición Física: Los buenos pitchers necesitan forma física y desarrollar habilidades. Deben tener fuerza y resistencia, que conseguirán mediante entrenamiento y práctica.

-Control: Este es el primer factor en el éxito de un pitcher. Para tener un buen control, el pitcher debe desarrollar buenos mecanismos y ser consistente en seguirlos. El movimiento de cada lanzamiento debe ser suave y equilibrado. Nunca se debe apresurar el movimiento. Trabaja en que realicen siempre las fases del lanzamiento de una manera consistente y confortable, independientemente de la situación del partido.

-Concentración: Para tener control, el pitcher debe concentrarse única y exclusivamente en batir al bateador. El pitcher debe visualizar el vuelo de la bola antes de lanzar. Mejor que tirar a la mascota, tirar a una zona pequeña de la mascota. Cuanto está lanzando, debe concentrarse en el blanco.

-Confianza: Los buenos pitchers conocen su mejor lanzamiento y nunca tienen miedo de usarlo, sin importar quien esté al bate. Esto se llama “poder contra poder”. Los buenos pitchers lanzan consigo mismo, sabiendo sus puntos fuertes y sus limitaciones. Un pitcher es el tipo de persona que puede aprender de una mala experiencia, borrarla y pasar al siguiente bateador con la misma intensidad y concentración que contra el primer bateador del partido. El pitcher debe sentir que es mejor que el bateador.

-Consistencia: Los mejores pitchers tienen un movimiento correcto para cada lanzamiento y lo utilizan siempre. El mecanismo del lanzamiento debe convertirse en algo inconsciente; de otra manera, el pitcher tenderá a perder la concentración. La consistencia se desarrolla mediante la practica y el entrenamiento constante.

-Coraje / Compromiso: Los buenos pitchers tienen un buen espíritu de trabajo. Comprenden que deben trabajar duro para desarrollan buenos fundamentos y mantenerlos. También deben tener coraje para subirse a la goma y para tomar decisiones difíciles (pagar el precio de ser pitcher). Deben desear enfrentarse a cualquier bateador, independientemente de su historial, deben tirar su mejor lanzamiento en las situaciones difíciles y deben tirar dentro (la parte de la zona de strike más próxima al bateador). Golpear al bateador es un miedo razonable, pero es uno que no tiene cabida en la mente de un buen pitcher.

POR YONNY PÉREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA. LDO. EN COMUNICACIÓN SOCIAL     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

 

     
            

 

Vista
 
688199
veces