UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
12 FEB   INFORMACION
KICKINGBALL DE LA UCLA CON NUEVOS HORIZONTES
  INICIAN PREPARACIÓN PARA EVENTO INTERNACIONAL EN EL ZULIA
El cuerpo técnico de la selección de kickingball de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, diseño el plan de trabajo del equipo que participara en el Campeonato Internacional de KIckingball Copa “Arias Cárdenas”, del 18 al 22 de Mayo del 2015. El mismo, se realizara en el Municipio San Francisco del Estado Zulia. Dicho plan de entrenamiento deportivo está organizado en cinco fases, las cuales fueron preparadas por los entrenadores Yonny Pérez y Carlos Jiménez, con miras a finalizar en el cuadro de medallas de la máxima competencia de clubes de kickingball. Los objetivos de las fases son los siguientes:

Primera fase. Adaptación General del 18 al 27 de Febrero del 2015.

Objetivos:

1-Desarrollo de la condición general a través de un entrenamiento con cargas medias y submáximas. 2-Identificar y evaluar los puntos fuertes del grupo para proyectar el programa.

Segunda fase. Adaptación Específica, del 02 al 31 de Marzo del 2015.

Objetivos:

1. La carga especifica de estar acorde con las capacidades del atleta en busca de adaptación física. Esta etapa debe comenzar con una proporción de intensidad especial, seguida por una sección de técnica refinada, a fin de estabilizar la misma y preparar la base al entrenamiento específico de la competencia, que caracteriza la fase 3.

Tercera fase. Adaptación completa-competencia. Del 01 de Abril al 16 de Mayo del 2015.

Objetivos:

1. Desarrollo y mantenimiento del rendimiento competitivo previo a la puesta a punto de la forma, mediante un aumento de la intensidad y la disminución del volumen. 2. Determinación del número correcto de competencias a fin de realizar la puesta a punto para el pico. 3. El primer lapso se utiliza para evaluar y estabilizar la técnica, determinar el número de competencias necesarias para lograr un buen pico de rendimiento. 4. En el segundo lapso para lograr mejores resultados aplicando las experiencias competitivas anteriores. Se debe ensayar tácticas y ritmos que pueden ser un patrón a aplicar durante las competencias.

Cuarta fase: Competencia Específica del 18 al 22 de Mayo del 2015.

Objetivos.

1. Brindar un óptimo rendimiento durante la competencia. 2. Esta fase requiere de óptima intensidad y descanso. (el descanso es factor individual que completa la capacidad de adaptación).

Quinta fase. Transición o recuperación. Del 23 al 29 de Mayo del 2015.

Objetivos.

1. Recuperación fisiológica y psicológica.
POR YONNY PEREZ     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
 
 

 

     
            

 

Vista
 
457214
veces