15 MAR   EVENTOS
INCLUSIÓN Y MASIFICACIÓN DEPORTIVA EN LA UCLA
 DIRECCIÓN DE DEPORTE ABRE SUS ESPACIOS
Descripción: Con el firme objetivo de promover la actividad física y la integración de los estudiantes a través del deporte, la Dirección de Deporte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en función de las Políticas Universitarias de inclusión y masificación deportiva, ha dispuesto el lanzamiento de la 1° Etapa (Marzo-Julio) del Programa de “Tardes Deportivas”. El cual, es un programa dirigido a desarrollar el concepto que promueve dentro de la comunidad estudiantil el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, a través de actividades deportivas que le proporcionen un sano esparcimiento, la conservación de la salud y la utilización racional y formativa del tiempo libre.

Objetivo general

Fomentar y ejecutar programas de actividad física, deportiva y recreativa, a través de procesos formativos, preventivos y de proyección; para contribuir a la formación integral y de mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad estudiantil.

Objetivos específicos

-Promover la práctica del deporte competitivo y recreativo al interior de la comunidad universitaria, como un mecanismo para la selección de deportistas que representen la institución a nivel local, regional y nacional.

-Estimular la participación de la comunidad universitaria en las actividades recreativas como una estrategia para la convivencia y la formación integral.

-Propiciar la práctica de actividades físicas debidamente orientadas como medio para la conservación y el mejoramiento de las condiciones físicas, psicoafectivas y sociales.

- Identificar e implementar las modalidades de actividad física, recreación y deporte que son de mayor aceptación y de fácil implementación en el contexto de la población objetivo.

-Diseñar estrategias para atraer a la comunidad universitaria hacia la práctica de actividades físicas y deportivas, incluyendo en los programas regulares personas en situación de discapacidad derivada de una deficiencia, minorías étnicas y condiciones físicas particulares.

-Realizar eventos competitivos al interior de la Universidad, como base para la conformación de selecciones deportivas y apoyar la participación en torneos universitarios y de deporte federado, nacional e internacional, según las posibilidades e intereses de la Universidad.

Para la realización del programa de “Tardes Deportivas”, se llevaran a cabo las siguientes disciplinas deportivas, las cuales tendrán una instalación, un horario fijo en el tiempo y un entrenador responsable. Las mismas son las siguientes: Futbol 7, inicio el día martes 21/03, hora 4.00 a 6.00 pm, lugar campo de beisbol, responsable Luis Ramos. Para el miércoles 22/03 se dará inicio al Baloncesto 3x3 bajo la responsabilidad de Manuel Alfonso, en horario de 3.00 a 5.00 pm y el Volibol Mixto a partir de las 5.00 a 7.00 pm, ambas en el gimnasio cubierto, responsable Edgar Mujica.

Las actividades continúan el día jueves 23/03, con el Kickingball a partir de las 12.30 a 2.30 pm bajo la tutela de Carlos Jiménez y luego el Softbol de 2.30 pm a 5.00 pm, coordinado por José Hernández, ambas en el campo de softball. Se prosiguen las faenas deportivas el día viernes 24/03, con el Beisbol de 9.00 a 11.00 pm, en el mismo campo y coordinado por Raúl Martínez, para luego iniciar el Ajedrez con horario de 2.00 a 4.00 pm en la mezzanina del módulo B, responsable Carlos García.

El Tenis de Mesa, se implementara el día lunes 27/03 en el gimnasio cubierto, en un horario de 12.30 a 2.30 pm, luisanna Pérez. También, en el Atletismo se realizaran actividades, las cuales se llevaran a cabo el primer sábado de cada mes, comenzando con una carrera 3K el 01/04, a partir de las 8.00 am, con salida y llegada en la Dirección de Deporte, bajo la responsabilidad de Víctor Rojas, así mismo, el Tenis de Campo tendrá un día especial, siendo el último viernes de cada mes, cuando se pondrá en línea la pelota en las canchas de la Dirección de Deporte y en un horario de 3.00 a 5.00 pm, con Edgardo Chávez.

Por concluir, la Dirección de Deporte de la UCLA, invita a todo el estudiantado universitario a incorporarse de manera masiva a la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. Para mayor información comunicarse al 0251-2591684, 0251-2591696 0 al 04265515028.
POR YONNY PÈREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA-LDO. EN COMUNICACIÒN SOCIAL