11 ENE   EVENTOS
UNIVERSITARIOS Y FUNDELA ARRANCAN CON PROYECTO DEPORTIVO
 ORGANIZAN LIGA POLIDEPORTIVA UNIVERSITARIA EN LARA
 En las instalaciones del Gimnasio Cubierto de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en Barquisimeto, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación de la Liga Polideportiva Universitaria (LPU-Lara) del Estado Lara. Dicha actividad se realizó el día martes 9 de Enero del presente año.

La misma, estuvo dirigida por el Prof. Yonny Pérez (UCLA) y contó con las intervenciones magistrales de los Prof.(s) Domingo Calicchio (Director de Deporte de la UCLA), Rafael Vera (Director de Deporte de la Universidad Fermin Toro) y Dickson Alvarez (Coordinador de Juegos Nacionales de la Fundación del Deporte del Estado Lara).

Posteriormente, se realizó la presentación de la propuesta de planificación de la Liga Polideportiva Universitaria (LPU-lara), en formato power point y de proyecto para el estudio y consideración de la misma por todos los presentes.

En la consideración de los aspectos de planificación, organización y puesta en práctica de esta importante liga, la cual se encuentra sustentada en el reglamento general de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU), titulo III, capitulo I, articulo 18, done se establece la conformación de ligas universitarias en los deportes estipulados en el programa deportivo, participaron coordinadores y entrenadores de la Universidad Francisco de Miranda (UNEFM), Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO).

Asimismo, la Universidad Pedagógica Experimental Luis Beltran Prieto Figueroa (UPEL), Universidad Fermin Toro (UFT), Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) y la anfitriona UCLA.

Luego de debatida la propuesta por todos los presentes, se alcanzaron múltiples acuerdos para ser trabajados por cada universidad y ser presentados en la próxima reunión de la LPU-LARA, a efectuarse el día jueves 25 de Enero, en el Departamento de Educación Física de la UPEL, Núcleo Oeste de Barquisimeto, a partir de las 9.00 am
POR YONNY PÉREZ.ENTRENADOR UCLA. LDO. COMUNICACIÓN SOCIAL