3 ABR   EVENTOS
UCLA CELEBRARÁ DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
 DIRECCIÓN DE DEPORTE ORGANIZA TOMA DEPORTIVA-RECREATIVA
El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en el que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.

En el Día Mundial de la Actividad Física las ciudades y universidades se llenan de eventos deportivos para animar a los ciudadanos a la realización de alguno de ellos. Suelen realizarse carreras populares, torneos de tenis, partidos de fútbol, baloncesto,etc. en las que podrán participar todas aquellas personas que así lo deseen.

Es por ello que la Dirección de Deporte de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarardo (UCLA), ha planificado una Toma Deportiva del Gimnasio Universitario del Núcleo Obelisco, el día viernes 6 de Abril a partir de las 11.00 am. Allí, estan invitados atletas y estudiantes regulares de la universidad para realizar una actividad física con ejercicios, trote variado, juegos predeportivos y circuitos de entrenamiento, así como una microcharla sobre la ley Órganica de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Gracias a este tipo de iniciativas muchas personas entienden la importancia que tiene para el organismo la realización de actividad física.
POR YONNY PÉREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA. LDO. EN COMUNICACIÓN SOCIAL