10 NOV   EVENTOS
DIRECCIÓN DE DEPORTE UCLA ENFOCADA EN XVIII JUEGOS UNIVERSITARIOS
  PARTICIPARÁ EN VEINTE DISCIPLINAS DEPORTIVAS
La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), sirvió de tribuna para la realización de la Asamblea Extraordinaria de la Federación Venezolana de Deporte Universitario (FEVEDEU), donde se analizaron los aspectos organizativos y logísticos, relativos a la realización de los XVIII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (JUVINEU 2017), los cuales se desarrollaran en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, a partir del 25 de Noviembre del presente año.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del programa de posgrado de la UPTAEB y contó con la participación del Prof. Leonardo Morales, presidente de la FEVEDEU, Ldo. Marcos Manzano secretario general de la misma federación así como del Ing.Frank Méndez en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCyT).

En ese sentido, se estableció una dinámica de trabajo para aclarar todos los casos concernientes a la uniformidad (presentación y competencia) de los competidores y personal técnico, transporte, hospedaje, inscripción de equipos, alimentación y viáticos de bolsillo, quedando para la jornada del día jueves 9 de Noviembre, los aspectos relativos a las condiciones de competencia y rezagados de la inscripción general.

En dicha asamblea participaron directores de deporte y coordinadores técnicos de las universidades afiliadas a las organizaciones ARBOL y AVERU, como la UPTAEB, UNEY, ULA, UCV, UCLA, UNELLEZ, LUZ, UPTMS, UNESR, UNEFA, UNERMB, UNES, UNEARTE, entre otras.

Para la XVIII edición de los Juegos Universitarios, la Dirección de Deporte de la UCLA, dirigida por el Prof. Domingo Calicchio, ha confirmado la participación en los siguientes deportes, para la 1era avanzada que comienza el dia 25 de Noviembre: Ajedrez (f), Beisbol, Futbol de Campo (f), Judo, Kickingball, Lucha Olímpica, Natación (m-f), tae Kwon Do (m-f), tenis de Campo (m-f), Tenis de Mesa (f) y Voleibol (m-f).

La 2da avanzada, comienza el día 2 de Diciembre y en la misma la UCLA asistirá con los siguientes deportes: Atletismo (m-f), Baloncesto (m-f), Ciclismo, Esgrima (m-f), Futbol Sala (f), Karate Do, Levantamiento de Pesas (m-f) y Softbol (m-f).
POR YONNY PÉREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA. LDO EN COMUNICACIÓN SOCIAL