UCLA - DIRECCIÓN DE DEPORTE

     PORTADA   

cOnTáCtAnOs
.  
.
 
 
 

 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
 

   INSTALACIONES
 

 PLANILLAS DE JUEGO
 

NUESTRA ENCUESTA
 

 

 

NOTICIAS
16 FEB   EVENTOS
SEGUNDO LUGAR HISTORICO
 XVII JUVINEU UNELLEZ’2015
Este sábado 14 de febrero nuestra universidad atleta vivió su día de San Valentín más feliz en la historia de nuestro deporte universitario, cuando logro consolidar el SUBCAMPEONATO GENERAL de los XVII JUEGOS VENEZOLANOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACION UNIVERSITARIA (JUVINEU UNELLEZ 2014) celebrados en la ciudad de Barinas, acumulando 353 puntos gracias a SIETE CAMPEONATOS, UN SUBCAMPEONATO, TRES 3eros LUGARES, TRES 4tos LUGARES, CINCO 5tos LUGARES, UN 6to LUGAR y UN 7mo LUGAR que sumaron los puntos necesarios para superar a la Universidad Deportiva del Sur que con 323 puntos finalizó en el tercer lugar de los juegos, mientras que el campeonato fue para la Universidad de Carabobo que gana sus terceros juegos en fila con 651 puntos. (fuente MINDEPORTE)

Este evento que se encarga de premiar por puntos a los ocho primeros equipos de los torneos tanto en masculino y femenino con el fin de brindar igualdad de posibilidades a todas las disciplinas deportivas de aportar en equidad de importancia a la tabla final de posiciones, garantizando así que todos los equipos reciban un trato equitativo por parte de las instituciones al tener la misma importancia para conseguir mejores posiciones en el evento. Mientras que esta tabla la comprenden 34 puntos para el 1er lugar, 21 puntos para el 2do lugar, 13 puntos para el 3er lugar, 8 puntos para el 4to lugar, 5 puntos para el 5to lugar, 3 puntos para el 6to lugar, 2 puntos para el 7mo lugar y 1 punto para el 8vo lugar.

En estos juegos se disputaron 38 posibles eventos en los que se podía acceder a estas puntuaciones como son el Ajedrez masculino y femenino, Atletismo masculino y femenino, Baloncesto Masculino y Femenino, Beisbol masculino, Ciclismo masculino y femenino, Esgrima masculino y femenino, Fútbol Masculino y Femenino, Futbol Sala Masculino y Femenino, Judo masculino y femenino, Karate-Do masculino y femenino, Kickingball femenino, Levantamiento de Pesas masculino y femenino, Lucha Olímpica masculino y femenino, Natación masculino y femenino, Softbol masculino y femenino, Taekwondo masculino y femenino, Tenis masculino y femenino, Tenis de Mesa masculino y femenino, Voleibol masculino y femenino, Voleibol de Arena masculino y femenino.

Nuestra institución solo estuvo presente en 27 de estos eventos ya que fue eliminado en las dos primeras etapas clasificatorias previas a los juegos como fueron la Fase Estadal y la Fase Regional en Ajedrez femenino, no participó en Ciclismo Femenino y Masculino, en Futbol Masculino, en Futbol Sala masculino y femenino, no participó en Lucha Olímpica Femenino, Tenis de Mesa masculino, Voleibol Masculino y Femenino y en el Voleibol de Arena masculino.

En total la institución consiguió 27 medallas de oro, 28 de plata y 30 de bronce para totalizar 94 preseas siendo el equipo con más metales obtenidos la Natación con 7 de oro, 18 de plata y 12 de bronce y el máximo medallista del evento por nuestra institución el nadador Juan Segovia con 3 de oro 4 de plata y 1 bronce guiando a su equipo al subcampeonato, seguido por los tenistas Dahilmar Saez 3 de oro y Jhonnel Figueroa con 3 de oro, la pesista Miruffai Morillo con 3 de oro y el nadador Julio González con 2 de oro y 6 de plata, la abanderada Isis Jiménez con 2 de oro y 1 de plata al igual que su compañero de equipo en el renglón masculino el sablista Víctor León. Cabe destacar que las tablas de medallas no son oficiales según el reglamento de los juegos y solo son publicadas para promocionar a los estudiantes-atletas más destacados en el evento, pero no representan ningún orden de clasificación para la tabla de instituciones.

Los equipos que aportaron puntos a la causa uclaista fueron con 34 puntos cada uno de los siguientes conjuntos en su condición de CAMPEONES de los juegos: el Baloncesto Femenino, el Beisbol Masculino, la Esgrima Femenina y Masculina, el Taekwondo Femenino y el Tenis Masculino y Femenino; aportando 21 puntos en su condición de SUBCAMPEONES la Natación Masculina; en el 3ER LUGAR y aportando 13 puntos el Karate-Do Masculino y Femenino y la Natación Femenina; en el 4to puesto y aportando 8 puntos el Futbol Femenino, el Levantamiento de Pesas Masculino y Femenino; aportado 5 puntos en el 5to Lugar el Ajedrez Masculino, el Judo Femenino, el Kickingball Femenino, la Lucha Olímpica Masculina y el Voleibol de Arena Femenino; en el 6to puesto y aportando 3 puntos el Softbol Masculino; y en el 7mo puesto aportando 2 puntos el Tenis de Mesa Femenino. Cabe mencionar que no tuvimos ningún 8vo lugar que sumaria 1 punto. Solo 6 equipos no lograron sumar puntos mientras que 21 si lo hicieron para un 77.77% de efectividad.

Este SEGUNDO LUGAR es HISTORICO ya que en el formato ampliado que se disputa en estos juegos nuestra institución jamás había superado el 5to puesto en la tabla general; jamás había superado los 305 puntos que alcanzó siendo sede de la edición de 2004, jamás había conseguido 27 medallas doradas, ni 28 de plata, mientras que las 29 de bronce son la segunda mejor marca histórica luego de las 59 conseguidas en 2004.

Con este análisis se hace mención a lo más destacado en lo deportivo en cuanto a la participación de nuestra institución en el evento, no sin finalizar y poder destacar el comportamiento de nuestros estudiantes-atletas que demostraron un ejemplar desempeño dentro y fuera de las canchas y terrenos de juego enfrentado cada desafío con entrega, sacrificio y pasión al defender los colores de la institución. Al personal técnico que laboro durante los 16 días del evento, fuera de sus hogares, aun cuando este periodo no es más que el termómetro de dos largos años de trabajo que inician al día siguiente de finalizar cada edición de los juegos, y que permite medir el trabajo de cada uno de los equipos en estos más de 800 días.

PARA TODOS FELICITACIONES POR HABER FORMADO PARTE DE LA HISTORIA QUE HOY SE ESCRIBE CON ESTA ACTUACIÓN SIN PRECEDENTES.
POR GERARDO NOGUERA     

REALIZA UN COMENTARIO

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo aquí

 Tu Nombre

.
Tu e-mail

.
Tu comentario

 


COMENTARIOS RECIBIDOS

 
Fecha de Envío: 24/02/2015 11:38:07 a.m.
Enviado por: LUISANA PEREZ
Mensaje: EL TRABAJO COLECTIVO BRINDÓ SUS FRUTOS, TODOS LOS ESTUDIANTES IDENTIFICADOS CON SU UNIVERSIDAD. Arriba UCLA. EL reto ahora es mantenerse. fELICIDADES A TODA LA UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!
 
Fecha de Envío: 22/02/2015 09:53:26 p.m.
Enviado por: jorge camacho
Mensaje: muy buen trabajo compañeros excelente noticia dios los bendiga a todos
 
Fecha de Envío: 19/02/2015 11:19:15 a.m.
Enviado por: migdalia coello
Mensaje: ¡Qué orgullo muchachos y muchachas! felicitaciones por ese triunfo tan merecido para ustedes y la ucla!
 
 
 

 

 

     
            

 

Vista
 
1669397
veces