25 OCT   EVENTOS
AGRONOMÌA SE TITULO EN FESTIVAL DE KICKINGBALL UNIVERSITARIO
 SE CUMPLIÒ UNA INTENSA Y COLORIDA JORNADA DEPORTIVA
El Decanato de Agronomía, fue el triunfador en la gran final del Kickingball del I Festival Deportivo Universitario UCLA, evento avalado por la Dirección de Deporte de la máxima casa de estudios. En una intensa jornada deportiva celebrada durante este lunes 24 de Octubre en las instalaciones universitarias del Núcleo Obelisco.

El primer resultado se desarrolló en horas del mediodía cuando las chicas de Agroindustrial (Agrogirls-UCLA) y Núcleo Carora (The Girls Shore) se enfrentaron en el estadio de Kickingball y el score favoreció a las primeras 6 carreras por 5.

Los dos primeros tercios de partido fueron muy parejos con marcador de 5 carreras por 2, pero en el inicio del último inning aumentó Agroindustrial con 3 anotaciones para irse arriba en el marcador y Carora no respondió en la parte baja del último inning para culminar con el marcador señalado. La pitcher ganadora de juego fue Rosanny Granados y perdió Rosmary Meléndez. Las mejores en el pateo fueron por Agroindustrial Saray Duran 2-2 y Yolibeth Freìtez 3-2. Por las perdedoras Ariadna Cuevas de 3-2.

En el segundo encuentro, el equipo de Agronomía (Agrokick-UCLA) dejo en el terreno al Decanato de Ciencias y Tecnología (UCLAsicas-kickingball) 6 carreras por 5. La pitcher ganadora fue Rusbely Alvarado, siendo la derrotada Sharys D`Girolamo. Por agronomía se destaco Joselin Cuello de 3-2, Marianny Coronado 2-2, Eyismar Ramos 2-2. Por el decanato de Ciencias y Tecnología Raquel Yaguas de 2-1.

La gran final fue entre los equipos de Agroindustrial y Agronomía, resultando vencedor el segundo de los nombrados, con score de 13 carreras por 3. La lanzadora vencedora fue Mariangel Suarez, quien cubrió la ruta completa, siendo la perdedora Rossanny Alvarado. En el pateo se destacaron, por las vencedoras Joselin Cuello 3-2, Eyismar Ramos 3-2, Rosleisy Vásquez 3-2 y Yetsy Alvarado de 3-2. Por Agroindustrial nadie duplicó.

El organizador del torneo relámpago de Kickingball, Wilfredo García, calificó como de excelente la actuación de todo los equipos, así como de la gran fanaticada presente en los cotejos, integrada en su mayoría por estudiantes universitarios y entrenadores deportivos de la UCLA. Extendió una felicitación a todos los equipos que asistieron al evento y en especial a las jugadoras del equipo campeón y su cuerpo técnico.
POR YONNY PÈREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA-LDO. EN COMUNICACIÒN SOCIAL