29 NOV   EVENTOS
LIGA POLIDEPORTIVA SAMUEL ROBINSON

Saludos a toda la comunidad universitaria, la presente es para informarles que el día 19 de noviembre inicio actividades la Liga Polideportiva Samuel Robinson ( fase clasificatoria a los Juegos Nacionales Universitarios JUVINEU 2017 ) , la cual culminará en su primera etapa el 26 de enero de 2017. Las disciplinas deportivas que estarán participando en esta primera fase son: baloncesto 3x3 y convencional, kickingbol, rugby, voleibol de cancha y futbol sala.

El pasado 19 de noviembre se dio inicio en la ciudad de Caracas a la disciplina de Baloncesto 3x3, en las instalaciones de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, con la participación de (41 ) universidades. El evento fue organizado en tres validas. La primera valida en la ciudad de Caracas los días 19 y 20 de noviembre. Segunda valida en la ciudad de Barquisimeto los días 02 y 03 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) y la tercera valida ( Fase Final ) en la ciudad de Puerto La Cruz, la cual se celebrara el 09 de diciembre. Los ganadores del evento representaran a Venezuela en las competencias internacionales programadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario ( FISU ) y FISU América .

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador ( UPEL ) ocupo el primer lugar de la primera valida al derrotar a la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) en la final (13) a (9). La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ocupa el séptimo lugar de la competencia, al ser derrotada en cuartos de final por la (UPTAEB) con marcador (6) a (4) partido definido en tiempo extra. El evento continuara los días 02 y 03 de diciembre ( segunda valida ) en donde se definirán los dieciséis ( 16 ) equipos que participaran en la gran final a celebrarse en la ciudad de Puerto La Cruz, el próximo nueve (9) de diciembre. Es importante destacar que el sistema clasificarorio considera los puntos obtenidos el las dos primeras validas, para conformar el grupo de dieciséis (16) equipos que jugaran la gran final. La UCLA nuestra casa de estudios, con el séptimo lugar logrado en la primera validad, tiene un alto porcentaje para integrar el grupo de los dieciséis ( 16 ) mejores y estar presente en la fase final del evento.

VER INFORME FASE ELIMINATORIA

VER INFORME FASE FINAL

El viernes 25 de noviembre se dio inicio al torneo de Kickingbol correspondiente a la Zona 4, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco ( UPTAEB ) de la ciudad de Barquisimeto, con la participación de la Universidad Nacional del Yaracuy ( UNEY ), Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy Arístides Bastidas ( UPTYAB ), Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas ( UNEFA ), Universidad Fermín Toro ( UFT ), Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ( UCLA ) y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco ( UPTAEB ).

El evento se organizó en dos grupos de tres (3) equipos cada uno. Grupo (A) conformado por UNEFA , UPTYAB y UNEY y el grupo (B) integrado por la UCLA, UPTAEB y UFT. El torneo se realizo a dos vueltas, clasificándose para la ronda semifinal los dos primeros de cada grupo. Los equipos de la UNEFA y de la UCLA, disputaron la final del torneo, en la cual resulto vencedora la representación de la UNEFA, quien termino con record de seis (6) juegos ganados y cero (0) perdido, mientras que la UCLA termino con record de 5 – 1. El tercer lugar fue ocupado por UPTAEB ( 3-3), cuarto lugar UPTYAB ( 3-3), quinto lugar UFT (1-5) y sexto lugar UNEY ( 0-6).

VER INFORME EVENTO KICKINGBALL
POR DIRECTOR