1 JUL   EVENTOS
DIRECCIÒN DE DEPORTE DE LA UCLA CON PRESENCIA NACIONAL
 PARTICIPA EN II ENCUENTRO DE TRABAJO IND-UNIVERSIDADES
EL pasado miércoles 29 de Junio, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPPJD), realizó el Segundo Encuentro con los Directores de Deportes de las universidades del país y la Federación Venezolana de Deporte Universitario (Fevedeu) en la sede de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy (UNEY), ubicada en San Felipe.

Al evento asistieron la rectora de la UNEY Prof.(a) Yanira López, el Msc. Marcos Manzano, Director de Deporte de Mindeportes, el Prof. Alberto Phillips, rector de la Universidad Deportiva del Sur (UDESUR), el Prof. Rafael Matute Vicepresidente de FEVEDEU, así como diferentes directivos de los despachos deportivos, cerca de 20 directores de deporte de las universidades del país (UCLA, ULA, UCV, UPTAEB, UC, LUZ, UBV, UPTPC, USB, UPEL, UDESUR, UNEY, UNELLEZ, entre otras) así como personalidades relacionadas con el quehacer deportivo universitario.

Después de las palabras de bienvenida a los asistentes por parte de los rectores de la UNEY y UDESUR, se procedió a presentar la primera ponencia a cargo del Lic. José Acuña quien diserto de manera detallada acerca del Día Internacional del Deporte Universitaria (20 de Septiembre), decretado por la UNESCO. Allí, se presento el programa de trabajo diseñado por el Instituto Nacional de Deporte y MINDEPORTE para ser llevado a cabo con el acompañamiento de todas las universidades del país en la celebración de tan magna fecha.

Posteriormente, el Msc. Marcos Manzano, Director de Deporte estudiantil de Mindeportes, presentó la programación de competencias año 2016, para las cuales se deben preparar y planificar los atletas universitarios. En este orden de ideas, detallo las características de los diferentes deportes y su organización en ligas y copas para su respectiva eliminatoria. También, informó acerca de las principales justas deportivas internacionales, entre las que se encuentran el I Festival Universitario de Playa (marzo), los Juegos Sudamericano Universitarios con sede en Mar del Plata, Argentina (mayo).

Después de conceder el derecho de palabra a los directores de deporte, presentes en el acto, quienes ofrecieron diversos aportes acerca de la organización del deporte universitario y la forma de realizar los juegos JUVINES 2017, se procedió a formalizar la próxima reunión de MINDEPORTE y FEVEDEU para finiquitar los detalles requeridos por los directores de deporte

. Para concluir la reunión el Prof. Manzano expreso, su agradecimiento al recibir los aportes de los Directores de Deportes de cada universidad y así consolidar el plan de acción a ejecutar. Finalmente reiteró Manzano que este es el año del deporte, la actividad física y la recreación para todo el país y que servirá de base para iniciar con buen pie las actividades deportivas para el 2017.
POR YONNY PÈREZ. ENTRENADOR DEPORTIVO UCLA-TSU EN COMUNICACIÒN SOCIAL